Versión impresa

Educación con humor

Dice que la estrategia es inventarse la patraña de que los chavales salen hoy peor preparados que antes o que los centros de enseñanza son factorías de ignorancia, y, a base de repetirla mil veces, termina convirtiéndose en una grandiosa media verdad.

La realidad es que la educación pública es más conflictiva porque cada vez alberga más complejidad entre sus paredes. Y encima algunos se disfrazan con la máscara de una libertad de enseñanza consistente en que, con dinero público, se cofinancie una educación diferenciada. Exhiben la bandera del mestizaje, pero segregan.

A los hijos del rico de los hijos del pobre. Al ‘normal’ del discapacitado. Al listo del torpe. El escritor marroquí Tahar Ben Jelloun dice que no hay manera más efectiva de plantarle cara a los vientos huracanados que el sentido del humor porque los que discriminan de esta forma sólo saben reírse de los demás poniendo en evidencia sus defectos. Como si ellos no tuvieran ninguno.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios