Versión impresa

Una vía de La Florida que no figura en el último callejero

A pesar de ser bastante completo, José Turpín, vecino del barrio de La Florida, observa que en dicha guía «no figura la calle Proción», paralela a la avenida de Orihuela del mismo distrito, que «debería de figurar en los recuadros 2/3 D», ya que empieza en la Gran Vía, exactamente en su tramo de la avenida del Conde de Casas Rojas, y termina en la calle Algol. El señor Turpín expresa que su deseo «sólo es comunicar el hecho para intentar rectificarlo. Subsanar este error». Y en efecto, tal vía no sólo no se refleja en el listado por orden alfabético de las arterias alicantinas que figura al dorso del callejero, sino que ha sido sustituida, además, por otro nombre, el de la calle Hermanos Bernard, alargada 11 manzanas de más sobre su longitud exacta.

 

Mientras María José Domínguez, presidenta de la asociación de vecinos La Unión de la Florida, asegura no entender «cómo han podido dejar fuera una vía con 35 ó 40 años (de existencia)», un empleado muy cordial de la oficina de Turismo de la calle Portugal, junto a la estación de autobuses, revela que «ahora comienzan a señalarnos algunas erratas» del plano desplegable, ya agotado, en tanto nos ofrece el mismo callejero en una versión más simple, de taco, que reproduce el error en 120.000 ejemplares. Una chica presente comenta, asimismo, que su calle, Felipe Bergé (de la plaza de La Muntanyeta a la plaza Nueva, cuadro 4 E), «sí que está en el mapa, pero no en el listado». Tampoco, ni atrás ni al principio del callejero, se plasman, entre otras, las nuevas calles Castell de Castells, Polop o Beniarbeig, del parque de las Avenidas, y algunos bulevares del PAU 1, junto al parque Central, oficialmente inaugurado.

 

Antonio Arcos, jefe de estadística del Ayuntamiento de Alicante, recalca que «seguramente la empresa (que configuró los planos y el listado, la firma Vicente Palomares) consultó nuestra planimetría».

Curiosamente, con él comprobamos que en la web Guía Urbana del municipio sí que existen, entre otras, las calles Proción, Castell de Castell o Beniarbeig. «El nuevo mapa, un esfuerzo de meses, lo hicimos amparándonos en datos de estadística. No obstante, y aunque aún no he recibido comentarios en este sentido, ya suponía que podría contener algún error», explica el regidor de Turismo, Andrés Llorens, responsable del callejero. «Recogeremos esas carencias y las corregiremos de inmediato, ya que la empresa nos garantizó esa posibilidad a efectos de imprenta», se compromete el edil.

 

¿TIENES ALGÚN PROBLEMA CON LA ADMINISTRACIÓN?


Envía un e-mail a defensoralicante@20minutos.es y lo investigaremos. Esta sección se publica todos los lunes.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios