Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 2 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Mar de fondoMaría Lozano
Aunque Camps no quiera, en Valencia se habla de política. Es lo que tiene el asunto de la Gürtel: desnuda las miserias del poder y la gente reacciona. La derecha afronta la caída de un emperador con pies de barro y la izquierda sigue esperando a Godot (Por cierto, mañana hay convocada una manifestación contra la corrupción).
El PSPV sigue ahuyentando a buena parte de la izquierda sociológica a base de palabrería hueca y acciones incomprensibles. Broseta, su nuevo secretario en la ciudad de Valencia, asegura que trae aires de renovación aunque su elección no huele a fresco, con pactos entre las familias que apadrinan al candidato oficial y malas artes para anular la disidencia. Como para confiarles la gestión de lo público.
Pero entre sus militantes también hay vida política más allá del aparato. Los de Volem i Podem apuestan por regenerar el partido, tienen ideas, propuestas y la voluntad de hacerlas posibles desde la izquierda. ¿Las despreciarán los dirigentes? Habrá que ver si de verdad el PSPV quiere salir de la larga noche de difuntos en la que sigue sumido.
María, te empeñas en tu persecución política. El caso Gürtel, de momento ha sido el único que ha sido revelado por la prensa afín a unas siglas, en capítulos por entregas en portadas. El único en el que han sido grabados cliente y abogado en instalaciones penitenciarias. El único que tiene entre rejas a particulares, y no ha políticos. El único que ha sido archivado sin condenar a nadie en Valencia.
Si el Juez garzón hubiera tenido "algo", los hubiera sacado esposados, de dos en dos, y en "prime time" de telediarios como acostumbra. Pero no lo tenía. Y, además, suprimió las partes de las conversaciones telefónicas grabadas que no le interesaban, quizá porque exculpaban a los "sospechosos".
Tus amigos del PSPV piden una comisión de investigación, que destripe las cuentas del PP en la CV. Los Sres. del PP la secundan, y la hacen extensiva a TODOS los partidos de la CV. Y los Sres. del PSOE se desmarcan diciendo que las Cortes no están para eso, que no es su función.
La consigna "progre" es: hay que sacar rendimiento político de Gürtel, aunque sea un bluf. Y a ser posible, pasar de puntilla por los casos, en ente caso si encerrados en la cárcel, de corrupción socialista en distintas poblaciones y Comunidades.
Y eso que todavía nadie ha tirado de la manta en Andalucía, que cuando Chaves ya no lo pueda impedir, van a salir casos para aburrirse. Claro que eso a ti no te interesa, porque son de los tuyos.
¿Qué aval supone hacer las propuestas desde "la izquierda"? ¿Acaso donde ha gobernado la "izquierda" han prosperado de alguna forma que no sea en lo militar? ¿Te atreves a poner ejemplos de Gobiernos de izquierda que hayan "progresado"? ¿Cuba, China, La URSS, alguno de los países de Suramérica? ¿desde la izquierda, desde gobiernos militarizados y totalitarios? ¿Con partido único?
Cansa mucho la verborrea de la izquierda anclada en la prehistoria, amenazando que viene el lobo constantemente, recortando los derechos civiles "en nuestro propio beneficio".
¿Por qué no te presentas tú? Quizá saques a la "izquierda" de su larga noche de difuntos, y te eleven a los altares laicos.
30.10.2009 - 10.16 h - bekir - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 1