Versión impresa

"Tengo dolorido el cuero cabelludo"

Me duele mucho la cabeza, creo que tengo migrañas. Me ocurre de repente, por la zona de la frente hacia la nariz, y hasta ahora no he encontrado nada que me lo alivie. He ido al médico asustada y me han hecho pruebas, pero no me ven nada. ¿Qué puedo tomar o hacer para que se me quite o, al menos, reducir un poco el dolor? Muchas gracias. Tania.

Existen muchos tipos de dolor de cabeza y cada uno de ellos tiene una forma diferente de presentarse y también un tratamiento algo distinto. Si los únicos síntomas que tienes son éstos, en principio el dolor debe de ceder con analgésicos habituales, como el paracetamol o los antiinflamatorios. Sin embargo, la mayoría de las cefaleas tienen factores desencadenantes, como la tensión, el estrés, el trabajo excesivo y la falta de sueño. Muchas veces mejorar estos factores es más efectivo que el tipo de analgésico que tomes.

Tengo dolorido el cuero cabelludo. Ya sé que el pelo no puede doler, que en todo caso es la cabeza, pero lo siento ahí, donde nace. Me lo toco o me peino y me duele, es como si tuviese la zona resentida por algo. Y si me recojo el pelo, me tira más y estoy incómoda, tengo que llevarlo siempre suelto. ¿Qué puede ser? Parece una tontería, pero llevo con molestias una semana… S. G.

El dolor nunca es una tontería. Es algo muy individual y que cada persona percibe con una intensidad muy diferente en cada situación en la que se produce. En principio, yo no le daría importancia, puesto que sólo llevas una semana con él. Generalmente los médicos solemos tratar estos cuadros que no se clasifican claramente en los síntomas de una enfermedad desde el punto de vista sintomático, es decir, en este caso, con analgésicos (paracetamol o antiinflamatorios). Lo más probable es que desaparezca el dolor en poco tiempo.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios