Versión impresa

"Tengo dolorido el cuero cabelludo"

Me duele mucho la cabeza, creo que tengo migrañas. Me ocurre de repente, por la zona de la frente hacia la nariz, y hasta ahora no he encontrado nada que me lo alivie. He ido al médico asustada y me han hecho pruebas, pero no me ven nada. ¿Qué puedo tomar o hacer para que se me quite o, al menos, reducir un poco el dolor? Muchas gracias. Tania.

Existen muchos tipos de dolor de cabeza y cada uno de ellos tiene una forma diferente de presentarse y también un tratamiento algo distinto. Si los únicos síntomas que tienes son éstos, en principio el dolor debe de ceder con analgésicos habituales, como el paracetamol o los antiinflamatorios. Sin embargo, la mayoría de las cefaleas tienen factores desencadenantes, como la tensión, el estrés, el trabajo excesivo y la falta de sueño. Muchas veces mejorar estos factores es más efectivo que el tipo de analgésico que tomes.

Tengo dolorido el cuero cabelludo. Ya sé que el pelo no puede doler, que en todo caso es la cabeza, pero lo siento ahí, donde nace. Me lo toco o me peino y me duele, es como si tuviese la zona resentida por algo. Y si me recojo el pelo, me tira más y estoy incómoda, tengo que llevarlo siempre suelto. ¿Qué puede ser? Parece una tontería, pero llevo con molestias una semana… S. G.

El dolor nunca es una tontería. Es algo muy individual y que cada persona percibe con una intensidad muy diferente en cada situación en la que se produce. En principio, yo no le daría importancia, puesto que sólo llevas una semana con él. Generalmente los médicos solemos tratar estos cuadros que no se clasifican claramente en los síntomas de una enfermedad desde el punto de vista sintomático, es decir, en este caso, con analgésicos (paracetamol o antiinflamatorios). Lo más probable es que desaparezca el dolor en poco tiempo.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANGELA
1
Avatar genérico
Dice ser ANGELA, 16.11.2007 - 13.03h

a mi hijo le duelen mucho los pelos se le cae mucho y los normales se le caen pero unos pequeñitos que van saliendo son los que le duelen pero muchisimos estamos preocupados no me parece normal

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marcela
2
Avatar genérico
Dice ser marcela, 16.12.2007 - 04.54h

yo tambien tengo mucho dolor en el naciemiendo de la raiz del pelo es como un dolor ardiente, y no tengo nada a la vista, me duele al tocarme la zona-
Ignoro cual sera el problema

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amarilis salazar
3
Avatar genérico
Dice ser amarilis salazar, 15.03.2008 - 00.28h

A MI ME DUELE MUCHO EL CUERO CABELLUDO DE HECHO ME HALO EL CABELLO PARA PASAR UN POQUITO ESE DOLOR,TAMBIEN ME LO MOJO Y ALIVIA ,TOMO CALMANTE Y SE ALIVIA MAS NO SE QUITA.TAMBIEN ME PICA MUUCHO EL CUERO CABELLUDO Y NO ES CASPA NI PIOJOS,TAN SOLO PICAZON ,ME ODY MASAJE Y SE ALIVIA MAS NO SE QUITA.MIS HIJAS DICEN QUE ES LA EDA 55 Y YO LES DIGO QUE NO ES JUEGO,ES DE VERDAD.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
4
Avatar genérico
Dice ser carlos, 14.06.2008 - 04.00h

quiero saber que puede ser,me duele en la parte de arriba a la derecha de mi cabeza al tocarme y tambien me dan puntadas de dolor en el mismo sitio, no me he dado ningun golpe ,solo aparecio este dolor repentinamente, me pueden ayudar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel pozo ruiz
5
Avatar genérico
Dice ser isabel pozo ruiz, 16.10.2008 - 16.54h

tengo mucho dolo en el cuero cabelludo,sobre todo en la pate de arribaal lado de la coonilla hacia adelante,estoy asustada por favosi alguien sabe de quees que me informe .gacias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel pozo ruiz
6
Avatar genérico
Dice ser isabel pozo ruiz, 16.10.2008 - 17.00h

tengo dolor en el cuero cabelludo en la parte de arriba cuando me toco, me peino o cuando voy a la peluqueria, el dolor es insoportable y estoy asustada por favor si alguien sabe que es que me infome lo mas rapido posible un saludo isa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Silvia Flores
7
Avatar genérico
Dice ser Silvia Flores, 24.02.2009 - 22.52h

Siento dolor en el cuero cabelludo y se me cae el pelo sea recien nacido o largo, que puedo hacer? desearia un tratamiento natural...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Martha
8
Avatar genérico
Dice ser Martha, 07.03.2009 - 23.25h

yo tenia dolor tambien en el cabello en la parte derecha por la cororilla con punzadas , esto es de preocuparse porque fue la presion alta si no se atiende uno puede traer una paralisis o el el peor de los casos una embolia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser reyna
9
Avatar genérico
Dice ser reyna, 10.01.2010 - 02.46h

Hola buenas noches; mi problema es similar a los expuestos. Solo que yo estoy amamantando tengo tres meses y medio.
esto ya tiene 3 semanas que me sucede. al bañarme me duele el lavarme mi cabello y lo tengo que hacer con mucho cuidado aparte del dolor en donde nace mi cabello, se me cae mucho en todo el día. Otra molestia es el dolor del nuca y se me pasa hacia la mitad de mi cabeza ( parte de atrás)
agradecería mucho que me apoyaran al informarme ya que estoy desesperada y sin cabellos ni bellos, estos cada día van desapareciendo en todo mi cuerpo.
mil gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana maria freire
10
Avatar genérico
Dice ser ana maria freire, 03.04.2010 - 21.42h

mi hijo,23años hace 1y medio que se queja de ardor cuero cabelludo sin hallar resultado en todo tipo de análisis.nos queda el resultado de la tiroides.¿qué podrá ser que causa esa molestia que para él se está tornando insoportable? gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos