Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sí, soy zurdo

Lo reconozco, lo soy. Y dicen que vivíamos menos: es un dato innegable que hay muy pocos zurdos por encima de los 60 años. Es más, hace dos años investigadores holandeses revelaban en la prestigiosa British Medical Journal que las zurdas tenían una probabilidad dos veces mayor de sufrir cáncer de mama. Los científicos especulaban que quizá fuera debido a una elevada exposición a hormonas sexuales antes del nacimiento que, además de poder inducir la zurdera, provocaría cambios en el tejido mamario.

Un estudio publicado en Developmental Psychology demuestra lo que de alguna forma ya sabíamos: que, sobre todo en el primer cuarto del siglo XX, se ejerció una intensa presión para que los niños ‘cambiaran de mano’. Y no tan lejos, añadiría. Yo tuve la suerte de que el médico les dijera a mis padres que ni se les ocurriese. Lo que sí revela el estudio es que la presión social fue más intensa sobre las mujeres.

Un gen tiene parte de ‘la culpa’. ¿Por qué somos zurdos? No está muy claro. Este agosto se descubrió el gen LRRMT1, del que se sospecha modifica el desarrollo de la asimetría en el cerebro –el lado derecho controla las emociones y el izquierdo el lenguaje, pero en los zurdos suele estar cambiado–. Estos malvados científicos diestros no quieren que descansemos tranquilos, pues dicen que este gen podría incrementar el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Otro resultado llamativo es que un estudio con 23.410 individuos encontró que hay más zurdos entre los homosexuales. Si ambos hechos están relacionados, y como la zurdera se decide antes de nacer, debe haber al menos una causa anterior al nacimiento que influya en la orientación sexual, común a gays y lesbianas.

sabadell@100cia.com

90 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Blas Tepes
1
Avatar genérico
Dice ser Blas Tepes, 26.09.2007 - 06.09h

Pues que sepas que los zurdos soléis ser depresivos y esquizofrénicos. Lo ponía en 20 minutos y lo decían investigadores científicos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paula
2
Avatar genérico
Dice ser paula, 26.09.2007 - 06.22h

pues yo soy una zurda feliz de serlo, siempre me he sentido a gusto conmigo misma y nunca he tenido problemas.
en el colegio ni un problema y en el instituto menos aun: en cuanto vieron que era zurda llamaron para pedir un pupitre de zurdos.
mi marido es diestro y mis dos hijos tambien y sin problema alguno.
mucha tinta morbosa es lo que hay sobre los zurdos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
3
Avatar genérico
Dice ser a, 26.09.2007 - 06.28h

#1: Anda que menuda argumentación

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
4
Avatar genérico
Dice ser Yo, 26.09.2007 - 06.45h

"Otro resultado llamativo es que un estudio con 23.410 individuos encontró que hay más zurdos entre los homosexuales. Si ambos hechos están relacionados, y como la zurdera se decide antes de nacer, debe haber al menos una causa anterior al nacimiento que influya en la orientación sexual, común a gays y lesbianas."

Madre mia si buscan en chueca no se que les parece sorprendente. Ahora fuera bromas no me creo yo que por ser zurdo esté directamente relacionado a ser homosexual como dice el columnista, por que cae por su peso al encontrar homosexuales diestros.
Lo mejor enved de escribir esto es montate como hace Flanders en los Simpsons una tienda solo para zurdos y no se te olvide que tiene que ser de color "rosa"

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ***
5
Avatar genérico
Dice ser ***, 26.09.2007 - 06.56h

la noticia carece de toda demostracion medica, los datos ofecidos de "segun un estudio" son comparables a tonterias tipicas de 20minutos: nos gusta mas el helado que las acelgas, las mujeres van de dos en dos al baño, a los hombres les gusta el futbol...si, sesudos estudios en los que grandes cientificos pierden el tiempo miserablemente porque estan bien untados por multinacionales. esto es solo el principio de alguna tonteria que van a publicitar proximamente.
personalmente el texto me ha traido recuerdos de la epoca escolar cuando aun en la dictadura se criminalizaba a los zurdos ¡que viene el lobo! ¡que viene un zurdo!
lamentable de todo modo.
propongo que hagan un estudio sobre la cantidad de tonterias que en 20minutos pueden llegar a escribirse por parte de sus borregos en una semana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cientificos de pega
6
Avatar genérico
Dice ser cientificos de pega, 26.09.2007 - 07.45h

a ver cuando esos cientificos descubren una medicina que curen alguna enfermedad,
mucho estudio y mucha encuesta pero no logran nada positivo, son unos becarios cobrando un sueldo que pagamos nosotros,
y luego hacen un estudio de que el vino es bueno para la circulacion que 'casualmente' dan en las noticias de TV para ganarse una paga extra de los vinicultores,
la mayoria de esos cientificos son los que en el colegio copiaban al niño de al lado, yo tuve de compañero de pupitre a un inutil que no sabia nada excepto copiar y saco la carrera de quimica

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un zurdo
7
Avatar genérico
Dice ser un zurdo, 26.09.2007 - 07.50h

Pues vaya ánimos para empezar el día me has dado, con eso de que hay mucho pocos zurdos por encima de 60 años. Ahora que lo pienso, no será más bien que a la gente que ahora tiene más de 60 años, les obligaron a usar la mano derecha?? Por eso no hay zurdos mayores, digo yo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser samuel
8
Avatar genérico
Dice ser samuel, 26.09.2007 - 07.52h

SOY ZURDO:

y aun viviendo menos como dicen por aqui o por cualquiermotivo,mi cerebro me dice:

NOTICA PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

INMIGRACION

DELINCUENCIA

VIVIENDA

I+D

CIENCIA


la verdad que hoy en dia los medios de comunicacion son otros mercenarios pagados por el gran capital para entretenernos y manipularnos a su antojo.


20zurdos....a tomar por culo :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zocato delux
9
Avatar genérico
Dice ser zocato delux, 26.09.2007 - 08.18h

ARRIBA ESOS ZOCATOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fladeeeers
10
Avatar genérico
Dice ser Fladeeeers, 26.09.2007 - 08.18h

Otro zurdo... con que nos veamos después de los 60 nos vale ¿ok? ;-)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos