La Junta apunta a que el nuevo horario del bus en Aldeaquemada ha quintuplicado el número de viajeros

  • El delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha indicado que lo único que se ha hecho en Aldeaquemada es cambiar el horario del microbús para ajustarlo a la demanda, lo que ha conseguido que en los últimos tres meses se haya quintuplicado el número de viajeros.

En declaraciones a Europa Press, Valdivielso ha señalado que cuando el microbús hacia La Carolina salía a las siete de la mañana, el número de personas viajeras era de ninguna a una, mientras que al retrasarlo a las 8,30 horas, se ha pasado a una media de cinco usuarios, con picos de hasta ocho y diez viajeros.

"Nuestra obligación es prestar un servicio transporte público amoldado a la demanda y eso es lo hemos hecho con un pequeño ajuste en el horario, hasta el punto de que los resultados nos avalan", ha dicho Valdivielso, además de apuntar que con el nuevo horario "se enlaza mejor con otras líneas a su llegada a La Carolina y eso también va en beneficio de las personas usuarias".

El delegado se ha mostrado partidario de reunirse con el alcalde de Aldequemada, Manuel Fernández, y con los padres y madres para explicar la decisión adoptada y resolver todas sus dudas al respecto. En relación con el transporte escolar, que lo hace la misma empresa, Valdivielso ha instado al alcalde a que "si él o las familias piensan que el microbús escolar excede la velocidad, que lo pongan de inmediato en conocimiento de la Guardia Civil que es la que tiene que determinar si se cumplen o no las normas de circulación de obligado cumplimiento", ha dicho el delegado.

Todo lo demás, ha dicho Valdivielso, es "crear alarma social" cuando lo que se pretende es que tanto el servicio escolar como el de viajeros se preste de forma adecuada y respondiendo a la demanda de la población de este pequeño municipio jiennense de unos 600 habitantes.

Asimismo, ha apuntado en que "no hay ningún problema" en que el microbús escolar regrese a La Carolina para hacer el servicio interurbano de las 8,30 horas. "No es cuestión de ahorrarse o no un vehículo, sino de prestar un servicio ajustado a la demanda", ha insistido Valdivielso.

En esta línea y mostrando su respeto por las acciones que la ciudadanía pueda emprender para pedir cambios, Valdivielso ha reiterado su disposición a sentarse a hablar con los datos en la mano para dar las explicaciones oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento