El presidente del Parlamento reivindica la igualdad y llama a "recuperar y extender el espíritu de consenso" del 28F

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán (PSOE), ha reivindicado este sábado la "igualdad" entre los ciudadanos y ha llamado a "recuperar y extender con generosidad el espíritu de consenso" del 28 de febrero de 1980, que considera "indispensable" en la actualidad.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán (PSOE), ha reivindicado este sábado la "igualdad" entre los ciudadanos y ha llamado a "recuperar y extender con generosidad el espíritu de consenso" del 28 de febrero de 1980, que considera "indispensable" en la actualidad.

Así lo ha señalado en unas declaraciones a los medios al inicio de una jornada de puertas abiertas que se celebra este sábado en el Parlamento andaluz con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

Tras animar a los andaluces a acudir a dicha jornada a "compartir la dedicación política que los grupos desempeñan día a día" en la Cámara y "la historia, el arte y lo que significa este magnífico monumento y patrimonio de todos los andaluces", el presidente del Parlamento ha aseverado que hay que "recuperar el espíritu de consenso del 28 de febrero de 1980".

"Hoy es indispensable", según ha abundado Durán, que ha llamado a extender "con generosidad" ese espíritu y que "lo irradiemos por toda España", porque "hoy más que nunca es necesario que recuperemos para el bien de todas y cada una de las regiones de España que las autonomías, el marco constitucional nos ha venido bien a todos, a Andalucía a la que más, porque ha servido como palanca de cambio y transformación".

En esa línea, ha destacado que los andaluces "hemos salido de la marginalidad y la discriminación y nos hemos situado entre las regiones de Europa y España en equidad y en igualdad".

Igualmente, Durán ha indicado que el 28 de febrero "tiene que seguir siendo un día de reivindicación, porque nos quedan muchos problemas por resolver", si bien ha incidido en la necesidad de reivindicar "la igualdad sobre todo, entre todos los españoles y todos los andaluces", para que "vivan donde vivan, tengan la tranquilidad de que van a tener los mismos derechos y obligaciones, y que el lugar de residencia no sea aquello que limite o sea un discriminación para ejercer esos derechos".

En esa línea, ha abogado por que este 28F "sea también el de la reivindicación, que la igualdad esté presente y forme parte del día a día de nuestro trabajo y debate".

Por último, ha aseverado que el Parlamento es "una casa de debate, de iniciativa, de impulso y control del gobierno y la realidad de la sociedad, pero también y por encima de todo debe ser una casa de consenso", y ha destacado que el de este sábado es un "día de convivencia" para que "los andaluces se sientan orgullosos de esta que es su casa, la que conquistaron con su voto y movilización el 28 de febrero de 1980".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento