Txorierri celebrará el 30 de noviembre su primera Feria de Empleo con la presencia de más de 15 empresas

  • BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Juventud de la Mancomunidad de Txorierri, Ayuntamiento de Erandio, y la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Servicio de Empleo y Desarrollo Económico de Txorierri (EGAZ Txorierri), celebrarán el próximo jueves, 30 de noviembre, en Kultur Birika de Derio, la primera Feria de Empleo de Txorierri.

Según han informado los organizadores, el objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de encuentro entre las empresas y las personas jóvenes que buscan empleo o información sobre cómo reorientar sus carreras profesionales.

Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, las personas jóvenes podrán establecer contacto directo con las empresas e instituciones empleadoras y, por otra parte, acceder a información sobre la formación continua y la plasmación de las capacidades y competencias en el currículum.

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri y alcalde de Zamudio, Igotz López, abrirá una jornada en la que también intervendrán Jonatan Moreno, del Gabinete del Diputado General de la Diputación Foral de Bizkaia; Alex Loustanau, director de la Agencia de Empleo en la comarca, EGAZ Txorierri; Esther Apraiz, alcaldesa de Derio, e Izaskun Uriarte, directora territorial de Lanbide.

Asimismo, a la jornada acudirán diversos representantes institucionales como los alcaldes de Lezama, Jon Ander Aurrekoetxea; de Derio, Esther Apraiz; de Loiu, Josu Andoni Begoña; de Sondika, Xabier Zubiaur; y de Larrabetzu, Iñigo Gaztelu, entre otros.

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri, Igotz López, ha animado a las personas jóvenes a "preguntar a las empresas, interactuar y aprovechar el contacto directo con ellas". "Esta I Feria de Empleo de Txorierri es una gran oportunidad para que, además de daros a conocer en el mercado, obtengáis información sobre qué perfiles profesionales están demandando las organizaciones de la zona, ya existen empresas en Txorierri que no encuentran los perfiles que necesitan para cubrir determinadas ofertas de empleo", ha dicho.

17 STANDS

La primera Feria de Empleo de Txorierri contará con la presencia de 17 stands con empresas de diferentes sectores como ITP, Ingeteam, Matrici, NorayBIo/Histocell, ZTE, RDT Ingenieros, SGS, Ieteam, Iddtek, AGA y Lontana. También habrá centros institucionales como EGAZ Txorierri, la Mancomunidad de Txorierri, Lanbide y Fundación Bizia, que ofrecerá puestos para personas con capacidades diferentes, así como centros formativos como Politécnica de Txorierri y Escuela Agraria de Derio.

Entre otras actividades, la jornada también contará con una mesa redonda de personas expertas en sectores punteros de la comarca. En este 'Análisis del mercado laboral por sectores estratégicos', que se completará con un debate abierto, participarán María Pascual de Zulueta, managing director de Basque Health Cluster; Mario Bilbao Gorrino, director de Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Comunicación en ZTE; Carlos Ibáñez Avendaño, director gerente de Naguspea; José María Bilbao, ITP Training Manager; Yolanda López, responsable de RRHH de Matrici S. Coop.; y Benjamín Rosende, fundador y CEO de RDT Engineers.

Asimismo, para el alumnado de centros de formación y personas colegiadas en colegios profesionales, la feria ofrecerá rutas organizadas, previa reserva de hora, por los diferentes stands. Más de 250 personas han solicitado su visita hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento