Versión impresa

¿Soy joven con 35 años?

Hace un lustro empecé a dirigir un programa de radio llamado La tribu. Aspirábamos a captar al público joven. Pero, ¿qué es ser joven? ¿Tener menos de 20, de 25, de 30 años?

El primer punto de la Biblia de aquel programa nos daba la solución: «Ser joven es pensar más en el futuro que en el pasado»... con independencia de la edad que uno tenga. Para los bancos, y a efectos de conceder una hipoteca, la cosa no es así. La juventud se compone de dos factores: la edad y los bienes que uno atesore. Es tan joven un tío con 55 años y 100 millones de pesetas en el banco como un chaval de 26 y con toda la vida por delante para pagar las letras. En mi caso, la ecuación es: 35 años, cero bienes atesorados. Éste es el perfil menos interesante para las entidades financieras: una hipoteca a 35 años me colocaría en los 70.

Demasiado riesgo. Así que, ayer, en una caja de ahorros me dijeron que no sabían exactamente si con 35 años yo era joven. «Tengo que consultarlo», me dijo el bancario. Ç

Sigue este blog en www.20minutos.es

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios