Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Cuántas veces he tenido que, tras unas cañas, tirar la ropa a la lavadora. Digo «sí», a la ley antitabaco. Y los demás deberían dar las gracias. S. A. 42 años.
Es una ley retrógrada, y no pueda ser buena cuando su principio básico consiste en coartar o limitar las libertades. Por supuesto que debemos proteger al no fumador pero, ¿por qué en detrimento del fumador?
El Gobierno se limita a tomar el camino más rápido. ¿Por qué no crear una ley que obligue a empresarios de locales públicos y centros de trabajo a acondicionar debidamente sus instalaciones, financiándose con una milésima parte de lo que recauda el Estado con los impuestos que gravan el tabaco?
No coartaríamos a nadie y dejaríamos que cada uno decidiera por sí mismo. Un apunte: no fumo. C. G. L.
Soy una joven de 23 años que fumo desde los 16 y no tengo intención de dejarlo. sin embargo estoy de acuerdo con la nueva ley, ya que si se acata será bueno tanto para fumadores como para no fumadores... ya que al menos las grandes concentracionesde humo no atacarán a los pobres que no quieren matarse con el tabaco.
Sé que para los fumadores, sobre todo en invierno, va a ser un follón eso de salir a la calle a fumar, pero si en muchos países de Europa pueden, nosotros también.
Aunque sólo sea por el beneficio de salud de parientes y amigos, yo estoy contenta con esta ley, y dispuesta a pasarlo mal el tiempo que haga falta
20.12.2005 - 16.21 h - Dice ser R.V.M. - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Soy estanquero y NOS ESTAMOS ARRUINANDO con la leche del tabaco a bajo precio y bajando cada día. Y todo para favorecer a las multinacionales que están en contra de la ley anti-tabaco.
Pero aún así, estoy a favor de ella , pues no esta hecha en contra de los fumadores. Éstos podrán seguir consumiendolo, solo que se les limita muchos de los lugares. Pero eso es normal, señores, para beneficiar un poco también a los no fumadores.
¿DONDE ESTAN LOS ESTANQUEROS QUE NO NOS QUEJAMOS DE NUESTRA RUINA?? Cualquier otro sector ya estaría en la calles dando voces y poniendo barricadas.
En esta guerra los que verdaderamente pierden son los estanqueros. Enteraros de una vez.
EXCLUSIVIDAD PARA LOS ESTANSQUEROS. FUERA MÁQUINAS EXPENDEDORAS Y 2º CANAL QUE ES QUIEN NOS ARRUINA (Y EL ESTADO Y LAS MULTINACIONALES, CLARO)
TODOS LOS ESTANQUEROS A LAS CALLES!!!!!
21.12.2005 - 16.55 h - Dice ser Baltasar - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
De más retrógrados ss la ley de toda la vida de : "Fumo porque me da la gana, y me ma da igual perjudicar la salud y el bienestar al que ha elegido libremente no fumar"
Vivimos en un pais en el que desgraciadamente lo primero es YO, despues Yo, y nada más que YO. Que pena.
Queridos fumadores; esta ley la han tenido que sacar porque vuestro egoísmo y mala educación han hecho que lleveis imponiendo los humos apestosos al resto desde siempre.
Menos mal que de vez en cuando triunfa el sentido común, y sacan leyes como esta.
No a la dictadura del tabaco!
21.12.2005 - 17.25 h - Dice ser noe - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy totalmente de acuerdo con la joven (nº1) sobre su criterio acepta la ley, respeta a los que no somos fumadores así como yo la respeto y la considero, pues tan sólo pido respirar aire que no humo como me hacen respirar algunas personas que la educación la debieron dejar en su casa.
21.12.2005 - 19.10 h - Dice ser Eduardo - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mi respeto por la chica que dio la primera opinion.
Si todos los fumadores fueran tan respetuosos como es esta chica no habria sido necesario hacer esta ley.
No obstante te deseo que te replantees tu dependencia y dejes un vicio que no te hace ningun bien y en este pais necesitamos gente respetuosa como tu
Con afecto de un fumador pasivo
23.12.2005 - 00.01 h - Dice ser Arturo - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy totalmente de acuerdo con la ley prohibitiva sobre el consumo del tabaco (y soy fumador). Lo que me gustaría comprobar es cuánto tiempo estaría vigente esta ley si todos los fumadores dejásemos de comprar tabaco. Estoy totalmente seguro de que el gobierno cambiaría su postura ya que comprobaría la cantidad de dinero que dejaría de percibir por los impuestos derivados de las labores del tabaco.
Es lógico que no se financien los tratamientos de desintoxicación...queremos que los que no fuman dejen de ser fumadores pasivos, pero tampoco interesa que desaparezcan los compradores de tabaco.
Con respecto al autor de esta carta, ya podrá llevar a sus hijos a bares donde toma las cañas sin miedo a que se intoxique de humo....y además, entre consumidores de alcohol, su hijo adquirirá una cultura envidiable (yo soy abstemio, y no me quejo tanto de aquellos que causan tantas muertes por ir bajo los efectos del alcohol). Si alguién concoce de algún caso en elque a causa del humo de otro ha pasado a mejor vida, que me lo comunique. Yo sí conozco muchos casos en los que gracias al alcohol ha muerto gente que no había estado de cañas.
Para cuando la ley seca?
24.12.2005 - 00.30 h - Dice ser jose - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me parece todo esto de una hipodresía tremenda, claro que como "fumar es de derechas" como ddijo nuestro Presidente, lo daremos por bueno.
Lo que no entiendo es que se les den anticonceptivos y/o pildoras abortivas a menores a partirr de 14 años sin informar a los padres, y sin embargo esas mismas niñas no puedan entrar, con sus padres, a un restaurante de fumadores.
26.12.2005 - 23.15 h - Dice ser Joseph - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
SOY FUMADOR Y LO SEGUIRE SIENDO PORQUE HOY POR HOY NO ME PLANTEO DEJAR DE FUMAR, SIMPLEMENTE PORQUE ME GUSTA.TAMPOCO ME AFECTA LA LEY PORQUE FUMARE DONDE ME DA LA GANA. QUE SI EN UN BAR NO SE PUEDE PUES NO ENTRO Y CLIENTE QUE PIERDEN. QUE EN LAS TIENDAS Y EN LOS HOSPITALES NO SE PUEDE FUMAR... PUES QUE BIEN EN ESTOS SITIOS NO SUELO ENTRAR.FINALIZO REPASANDO A ESTOS POLITICOS GRANUJAS QUE SE DEDICAN A APROBAR ESTE TIPO DE LEYES QUE NO SIRVEN PARA NADA. ME PREGUNTO PORQUE NO SE DEDICAN A OTRAS COSAS QUE ESTAN EN LA MENTE DE TODOS...
28.12.2005 - 09.43 h - Dice ser MAGAVA - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Soy una chica de 22 años y fumo desde los 14años, ha sido mi gran equivocación pero en estos momentos no puedo dejarlo. Lo he intentado 2 veces la primera estuve 3 meses y la segunda 4, porque realmente estoy enganchadísima DEPENDO DE LA NICOTINA, ¿qué pena da decirlo pero es verdad?
Esta ley creo que va a ser beneficiosa para todos (fumadores-no fumadores), aunque mucha gente va asalir perjudicada (propietarios de bares, discriminaciones hacia los fumadores,...)
ESPERO QUE TODO SALGA MUY BIEN, FELIZ NAVIDAD A TODOS
28.12.2005 - 18.17 h - Dice ser Mfaría José - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10