Fascismo chulo

Chulería, arrogancia o prepotencia, llámalo como quieras. A diferencia de Europa, el fascismo español... ¡nunca fue derrotado! En Alemania el partido Nazi está prohibido y en Italia el Partido Nacional Fascista que también está prohibido. En España no, Falange de las JONS (Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas) y demás afines están tan vivas que se permiten, con la arrogancia y prepotencia que la Democracia española permite, enjuiciar aun mismísimo juez. Hecho incomprensible para la opinión y prensa extranjera. He de reseñar que tanto Hitler como Mussolini fueron elegidos democráticamente, Franco no.

Franco fue un golpista despiadado y sediento de sangre que no dudó en fusilar a sus propios compañeros militares que, o bien dudaron, o bien se opusieron; lo que le coloca en la "clase B" de dictadores como Videla o Pinochet (golpistas sin élite con mejor o peor fortuna). Los fascismos europeos terminaron cuando las tropas de EE UU desfilaron en Roma y Berlín. En España no, nunca las tropas EE UU desfilaron por la Castellana (perdón, Avenida José Antonio).

Pero Franco sí se alió con los vencedores de los antiguos aliados que le proporcionaron la victoria. La Guerra Fría le mantuvo en el poder. Gran figura este Franco, que abominó de sus ideales para, con la ayuda de sus "enemigos" mantenerse en el poder... ¿anecdótico? y farisaicamente permitido de la Europa libre hasta su muerte. Hoy, los descendientes de los "adeptos al régimen", que nunca fueron derrotados, meterán en la cárcel a un juez y la Justicia Internacional tendrá que sacarlo porque los "prevaricadores", en España medran en todos sus tribunales...