Se regalan plazas de funcionario

Lugar: Conservatorios de música de Valladolid, Burgos y Zamora. Requisitos mínimos: no haber aprobado el proceso de oposiciones para funcionarios de la Junta de Castilla y León. Los epígrafes anteriores son una forma de resumir el proceso de funcionarización de 66 profesores al que, atónitos, estamos asistiendo es estos días.

La Junta, avalada por la mayoría de sindicatos (!), está dando los pasos necesarios para que aquellos que empezaron a dar clase (a través de una llamada de teléfono o de pruebas en las que había un candidato por plaza) en el antiguo Conservatorio de Valladolid pasen a ser funcionarios con todos los privilegios pertinentes: destino definitivo, Valladolid, aunque con posibilidad de pedir traslado, reducción de jornada, comisión de servicios... Para agravio de aquellos vallisoletanos que tuvieron que aprobar su oposición en otras comunidades porque en ésta no se ofertaban las plazas que ahora adjudican tranquilamente.

De entre todas las personas que van a recibir una plaza de funcionario hay grandes profesionales, pero desde luego ninguno ha hecho nada para merecerse esto. Espero que la Consejería de Educación recapacite y garantice igualdad de oportunidades para todos.