Una exposición reinterpreta el legado de Ramon Llull a través del arte contemporáneo

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)-
Presentación exposición Ramon Llull Obispado de Mallorca
Presentación exposición Ramon Llull Obispado de Mallorca
OBISPADO DE MALLORCA
Presentación exposición Ramon Llull Obispado de Mallorca

El arte contemporáneo llega a cinco iglesias del centro de Palma gracias a la exposición 'Ramon Llull, viatger de la fe i del saber'.

Alexis Leiva Machado (Kcho), Bernardino Roig, Susy Gómez, Concha Jerez y Vasco Araujo son los autores invitados a establecer un nexo entre el legado de Ramón Llull y el arte contemporáneo, llevando este último más allá de las paredes de una galería o un museo.

Las obras se expondrán de forma simultánea del 7 de junio al 6 de agosto en la Basílica de Sant Francesc, Parròquia de Santa Eulàlia, Parròquia de Santa Creu, Església dels Sagrats Cors i Església dels Socors.

Los artistas que intervienen en la muestra interpretan, a través de sus creaciones y mediante una obra elaborada para la ocasión, los periplos y el legado del Beato en su afán y deseo para difundir sus ideas de universalidad y su comprensión del mundo, según informa el Obispado de Mallorca en un comunicado.

La yuxtaposición entre la comprensión individual e íntima del mundo de los artistas y la dedicación desplegada por Ramon Llull en su insistencia para divulgar la verdad, pretende replantear una reflexión sobre el valor de las ideas y la comunicación y difusión de aquellas como sustancial motor de progreso.

El Delegado del Consejo Pontificio para la Cultura de la Santa Sede, Carlos Alberto de Pinho Moreira Azevedo, será el encargado de impartir la conferencia inaugural este martes, 7 de junio, en la Basílica de Sant Francesc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento