Mujeres israelitas y palestinas

Hermanas del cobarde padecimiento, de la infortuna que yace moribunda en las cunetas apestosas del mutismo y del estruendo escarlata que enmudece los surcos áridos y ahogados de la cosecha.

Hermanas de la sombra que avanza, se esfuma entre los estallidos encarnados, se borra con el odio punzante del otro que, desvaneciendo, dispara a ciegas sin saber por qué ni a quién.

Hermanas de la muerte y de la vida, que lloran suspiros de sangre y de fuego porque su marido, su padre o su hijo apuntan en las tinieblas del infierno a los infantes de otras mujeres.

Hermanas del rencor, que entierran a sus hombres en la memoria amarga de una contienda absurda, de una disputa entre hermanos. Harmonie Botella. El Campello.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
1
Avatar genérico
Dice ser Jose, 14.01.2009 - 11.58h

Mujeres israelíes:ciudadanas de pleno derecho de una democracia.Mujeres palestinas:esclavas sin derechos con el hiyab puesto y considerables probabilidades de acabar diñándola en un asesinato por honor si miran a quien no deben.Así de absurdo es el conflicto:las judías no quieren ser ¨borradas del mapa¨,como quieren los Y LAS árabes (¿o son unas santas por ser mujeres?),y van y se resisten.Y además tampoco quieren ser esclavas como las palestinas.¡Qué conflicto más absurdo,oye!Desde el salón de una progre europea se pueden decir estas tonterías.A las españolas más os valía hacer una mili dura como la de las israelíes,a ver si así espabilábais,porque estais en Babia...Y del grado de feminazismo que es preciso para creerse que las mujeres son unas víctimas inocentes del conflicto sólo por ser mujeres,ni hablo.Cualquier palestina aplaudiría a su marido por degollarte a ti para reconquistar Al Andalus,o por gasear a todos los israelíes.Y ciertamente,cualquier mujer israelí estaría dispuesta a coger el M16 para no dejarse gasear.Al contrario que tú.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HINDA
2
Avatar genérico
Dice ser HINDA, 17.01.2009 - 10.24h

NO he leido en mi vida un comentario más absurdo y desproporcionado, supongo que la incultura de quien lo firma, patente en su patética gramática y ortografía la disculpa. Soy libanesa, y musulmana, y ni soy exclava ni aplaudiría el hecho de que mi marido pensara siquiera en el hecho de degollar a nadie. El comentario situa a cada uno en su lugar, el odio habla con faltas de ortografía porque es ciego y sordo a la información. Las mujeres árabes, salvo excepciones muy comunes también en el resto del mundo, no son ni violentas, ni estúpidas ni mucho menos exclavas; y por lo que he visto y vivido en mi estancia en España, las mujeres militares españolas no desmerecen en absoluto a las israelies, todo lo contrario. Que pena y que amargura debe sufrir quien escribe semejante idiotez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hablo el tonto
3
Avatar genérico
Dice ser hablo el tonto, 18.01.2009 - 17.18h

jose, si tanto admiras a las israelitas o a las palestinas, casate con una de ellas, cenutrio!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
4
Avatar genérico
Dice ser Jose, 18.01.2009 - 20.59h

Una absoluta idiotez,vaya,si los países árabes son los más democráticos del mundo y no hay nada parecido a discriminación de la mujer por ninguna parte.Claro,como ya el Corán propugnaba su libertad absoluta,es natural.(Por cierto que no sería mala idea casarse con una israelí,las españolas no son muy buen partido.En cambio para casarme con una musulmana EN UNO DE SUS PAÍSES podría tener dificultades bastante serias).

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos