¿La Ley ampara a la mujer maltratada?

Porque mienten los políticos, ¡la justicia no funciona! Hace casi tres años que mi madre y yo esperamos un juicio por la brutal paliza que nos propinó el que entonces ya era mi ex marido. ¿Cómo es posible que me duelan los oídos de escuchar que la ley ampara a las mujeres que sufren violencia de género? Mentira.

Mi expediente está entre los cientos de montones que hay en los Juzgados de Violencia de Género de Barcelona. En menos de un mes he recibido dos cartas asignándome un abogado de oficio cuando hace tres años que tengo los mismos y se han presentado numerosos escritos firmados por ellos.

Otra prueba más de que la justicia no funciona y de que las campañas publicitarias no son ciertas: un juicio no sale a los dos días a no ser que te hayan matado, cuando ya no te sirve de nada. No tenemos orden de alejamiento. Me encuentro a mi agresor por todas partes porque somos del mismo barrio. Nosotras vivimos con miedo y él hace su vida feliz. ¿De qué parte está la Justicia?

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios