Un incendio en los astilleros de Carboneras afecta a varias embarcaciones y una nave industrial

  • Varias pequeñas embarcaciones y una nave industrial han quedado afectadas el incendio que se ha registrado pasadas las 12,00 horas de este viernes en la instalación ubicada en los astilleros de Carboneras (Almería), donde no se han registrado heridos.

Según ha indicado el servicio de emergencias 112 Andalucía en un comunicado, más de una quincena de testigos ha alertado al centro coordinador de humo y llamas en el interior de una de las naves del astillero del puerto pesquero, por lo que se ha avisado al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Protección Civil.

Fuentes del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense han informado de que ha ardido fibra de vidrio y bidones almacenados que se emplean en la construcción de barcos, y de que el fuego ha afectado a varias embarcaciones pequeñas.

A la labor de los bomberos se ha unido el servicio de extinción de incendios de la compañía Endesa para el enfriamiento de la instalación siniestrada y el control de una zona aledaña, ya asegurada, en la que se construye un barco de grandes dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento