Vinculan el homicidio en Viladecans con los ataques con explosivos al prostíbulo Paradise

  • A las 11.38 horas los Bombers han recibido el aviso de una explosión en el número 6 de la calle Santiago Rossinyol i Prats.
  • El incendio ha quemado dos vehículos que se encontraban en la primera planta del parking.
  • Los Mossos barajan un móvil criminal como principal hipótesis de la muerte del hombre pero descartan que se trate de un caso de terrorismo.
Despliegue policial en el entorno del edificio donde ha tenido lugar la explosión del parking de Viladecans.
Despliegue policial en el entorno del edificio donde ha tenido lugar la explosión del parking de Viladecans.
ÀLEX RECOLONS / ACN
Despliegue policial en el entorno del edificio donde ha tenido lugar la explosión del parking de Viladecans.

Los Mossos d'Esquadra vinculan la muerte de un hombre este jueves en un parking de  Viladecans (Barcelona) al explotar un explosivo en su coche con los ataques de 2012 al macroprostíbulo Paradise de La Jonquera (Girona).

Los hechos han ocurrido en el bloque donde vivía la víctima, concretamente en el aparcamiento subterráneo del número 6 de la calle Santiago Rusiñol de Viladecans y se vincula con el crimen organizado, según fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas explican que se sospecha que el crimen de este jueves puede ser un ajuste de cuentas vinculado al negocio de la prostitución.

Paradise en 2012

Este caso puede estar vinculado con la colocación de explosivos en el Paradise en 2012, un ataque que fue en represalia por la competencia que supone el macroburdel a otros prostíbulos de la zona.

Los Tedax en Viladecans

Los artificieros Tedax de los Mossos se han desplazado hasta el lugar para encargarse del explosivo, cuya composición se está investigando. El fallecido era vecino del edificio del aparcamiento y el coche en el que estaba colocado el explosivo era el suyo.

Aviso a los Bombers

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han detallado que a las 11:38 horas han recibido el aviso de una explosión en un aparcamiento situado en el número 6 de la calle Santiago Rossinyol i Prats.

El incendio, que ya está extinguido y que se ha declarado por causas que se están investigando, ha quemado dos vehículos que se encontraban en la primera planta del parking y, además, los bomberos han localizado a una persona sin vida dentro de este aparcamiento.

También han evacuado del interior del ascensor del edificio a otra persona, que ha sido atendida por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital Moisés Broggi.

Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la calle Santiago Rossinyol i Prats, que aún no han podido regresar a sus hogares.

A estas alturas, los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas de la explosión y también están trabajando en identificar a la víctima mortal.

En el lugar, trabajan 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 4 unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.

Descartan que se trate de terrorismo

Los Mossos d'Esquadra barajan un móvil criminal como principal hipótesis de la muerte del hombre en la explosión, aunque descartan que se trate de un caso de terrorismo, por lo que investigan si es un homicidio vinculado a grupos criminales.

Según han informado fuentes policiales, el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra ha asumido las pesquisas sobre la explosión.

Por el momento, la policía catalana descarta el móvil terrorista y también que la explosión haya tenido un origen accidental, por lo que la principal hipótesis que barajan los investigadores es que se trate de una muerte criminal.

Artificieros de los Tedax de los Mossos d'Esquadra, así como otras unidades especializadas, se han desplazado al lugar de la explosión para tratar de hallar pistas que ayuden a concretar el origen de la explosión.

Los Mossos d'Esquadra también están pendientes de la identificación del cadáver, para poder establecer vínculos y posibles causas del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento