Sucesos.- Unos 20 detenidos en una redada contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en Tarifa

  • Agentes de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) mantienen abierta, en estos momentos, dos operaciones contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales que tiene como epicentro el municipio de Tarifa aunque también hay otros afectados en el entorno de la Bahía de Algeciras, y en las que han sido detenidas unas 20 personas.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que durante la jornada de este viernes, y este sábado en menor medida, "ha sido notable la presencia de agentes en la localidad tarifeña", un extremo que también han señalado vecinos del municipio "alertados por la masiva presencia de efectivos de seguridad".

Por el momento, son más de 20 las personas detenidas, entre las que se encuentra un conocido empresario de la localidad y el ex jefe de la Policía Local de Los Barrios.

Según las citadas fuentes, en el apartado que compete a la operación contra el blanqueo de capitales "el juzgado número 2 de Instrucción de Algeciras se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el secreto del sumario".

Por lo que respecta al asunto relacionado con el narcotráfico, hay implicadas "varias personas", entre ellas podría estar un representante de una entidad bancaria, mientras que se han practicado varios registros y entradas en domicilios y garajes. "En las próximas horas podría haber más detenciones", en este caso relacionadas con el ámbito del tráfico ilícito de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento