La educación física

«La educación física puede pasar de ser un derecho a ser un privilegio». Repito las palabras de un colega de profesión que no paran de darme vueltas por la cabeza, porque estoy enamorada de lo que hago, y alucino con la pasión que tienen los niños y niñas por mi área en la escuela...

Estoy muy triste, porque el nuevo currículum en Catalunya la reduce a una hora a la semana. Si yo fuera niño o niña de Primaria, me rebelaría; si fuera padre o madre, protestaría, y como maestra, algo haré... Escribiré cartas, haré lo que pueda.

La educación física es un elemento muy motivador para los niños, ¡es una necesidad! Necesitan moverse, y aprenden a respetar normas, a relacionarse, a expresarse corporalmente, a aceptar la diversidad, a asumir hábitos higiénicos, a aprovechar el tiempo de ocio de una forma saludable...

Y ¿quién no está pensando en la obesidad? Señores y señoras que habéis decidido reducir la educación física, me estáis haciendo llorar por mis alumnos que el año que viene tendrán una hora a la semana y, si no, pregunten a sus hijos e hijas.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios