Vegetarianos y carnívoros

En respuesta a la carta publicada el día 21 bajo el título «Omnívoros», contestar un par de cosas al autor. En su planteamiento de «tenemos que comer de todo» se equivoca; ser omnívoro significa que «podemos» comer de todo, pero no que «tengamos» que hacerlo para vivir.

Para mí, comer carne sí es un delito, como dice él. Es lo mismo que si comiese de un animal humano. Hablas de que las huertas y plantaciones contaminan... ¿Sabes el daño que causa la industria cárnica al medio ambiente? Por no citar la tortura que sufren los animales, o cómo se altera la carne con sustancias perjudiciales para el organismo. Elena Romea.

Yo defiendo la naturaleza omnívora del ser humano. No por no tener garras ni dientes como los de un felino quiere esto decir que un animal no pueda ser carnívoro, como dice Sara San Román en su carta. Tenemos como ejemplo el águila, la araña o el calamar. El ser humano, con su inteligencia, extremidades y dientes, tiene desde que existe capacidad para cazar y comer carne cruda si quisiera. Que la comamos cocinada es cuestión de gusto.

Los omnívoros no somos unos pocos, sino la mayoría. Que la ganadería contamine no lo cuestiono, pero igual que muchas otras cosas, que con voluntad se pueden solucionar. Que mueran 60 millones de personas de hambre no es sólo cuestión de que se baje el consumo de carne, es cuestión de que se hagan muchas otras cosas.

Que no se critique a los que comen carne. Es una opción, igual que la de los vegetarianos. Dejadnos disfrutar de nuestra carne en paz. A. G. F. 24 años.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios