Las XI Jornadas de Solidaridad de Cáritas comenzarán con la inauguración de su Rastrillo de Juguetes Reciclados

  • Sensibilizar sobre la realidad de la pobreza, dar a conocer el trabajo de Cáritas y captar fondos para poder desarrollarlo son los tres objetivos de las XI Jornadas de Solidaridad que ha organizado Cáritas Diocesana de Huesca y que darán comienzo este lunes, 20 de noviembre, con la inauguración de su tradicional rastrillo de juguetes reciclados.

Las jornadas se desarrollarán desde el lunes al 2 de diciembre. Unos 3.000 artículos se expondrán en el Rastrillo de Juguetes Reciclados, que permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre en la calle Barbastro 4, en el antiguo local de Adolfo Domínguez. Juguetes didácticos, de mesa, peluches y otros artículos a precios muy asequibles estarán disponibles en este local, que abrirá de 10.00 horas a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según ha explicado el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach.

El programa de actos continuará el jueves 23, con una concentración solidaria 'Nadie sin hogar' en la plaza de Navarra a las 11.00 horas. Una concentración con la que Huesca quiere visibilizar a estas personas que no tienen un hogar.

"Cáritas atiende al año en Huesca a mil personas sin hogar y queremos visibilizar esta realidad", ha dicho Esparrach, que ha añadido que "el problema de la vivienda es un problema gravísimo, es un derecho fundamental vulnerado con mucha facilidad y al mismo tiempo nos encontramos con una dificultad grave que es la falta de vivienda social y por tanto la respuesta es muy pequeña y el número de familias que se pueden beneficiar es muy poco respecto a la realidad que hay".

El 24 de noviembre se hará entrega de los concursos escolares de redacción y pintura y el martes, 28 de noviembre, el director de Cáritas Mérida-Badajoz, Jesús Pérez Mayo, ofrecerá la conferencia 'Llamados a ser comunidad' a las 19.00 horas en el Palacio Villahermosa.

El colegio Santa Rosa albergará la fiesta del voluntariado, el jueves 30 de noviembre y el broche final de estas jornadas se llevará a cabo el día 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Salesiano. Se trata de un festival de clausura en el que se llevará a cabo la tradicional pasarela Trobada de ropa reciclada, espectáculos de teatro, actuaciones y vídeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento