Toxo participará en las actividades de CCOO en Villalar (Valladolid)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, participarán este año en el Día de Castilla y León.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, participarán este año en el Día de Castilla y León.

Toxo y Górriz tienen previsto llegar, junto con el secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, sobre las 12.00 horas a la campa de Villalar de los Comuneros.

Ignacio Fernández Toxo intervendrá en el programa especial que Castilla y León Televisión realiza en directo desde Villalar y participará en las actividades previstas por CCOO Castilla y León para el Día de Castilla y León. Sobre las 13.30 horas hará un saludo especial a los compañeros presentes en la carpa que instala el sindicato en la fiesta.

A la campa de Villalar tienen previsto acudir los trabajadores de Lauki y de Dulciora, las dos empresas vallisoletanas que se encuentran amenazadas de cierre, para mostrar su rechazo al cierre de sus fábrica, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

Para CCOO será también el momento de mostrar públicamente la campaña 'Contra la pobreza salarial y social' que impulsa para exigir trabajo y derechos de cara al cercano Primero de Mayo.

Por lo que se refiere a la parte lúdica, la carpa de Comisiones Obreras se animará durante la noche del día 22 de abril con los conciertos de 'Rumb€uros', 'Heaven or Hell', 'Melmac' y 'The Zarrapas'.

A mediodía del día 23 de abril actuarán 'Los Pichas' y la Batucada de CCOO Castilla y León 'Batuccadoos'. Amenizarán la degustación de la típica paella que realizan los voluntarios que atienden la barra de la caseta, todos ellos sindicalistas de Comisiones Obreras.

Entre las 11.00 y las 17.00 horas, si el tiempo no lo impide, los ocho artistas seleccionados en el V Concurso de Graffiti que organiza el Ateneo Cultural Jesús Pereda de CCOO Castilla y León realizarán sus respectivas obras a la vista del público en dos grandes cubos instalados en el perímetro de la campa.

Competirán por lograr alguno de los tres premios establecidos que están dotados con 500 euros el primero, 300 el segundo y 200 el tercer premio. El Concurso tiene como tema 'Castilla y León: una mirada hacia el futuro'.

Los seleccionados en esta edición son Fátima Luque Órpez que llevará a cabo la obra titulada 'La Cultura: sostén de nuestros pueblos'; Alejandro Pérez Carbajal que pintará el graffiti titulado 'Actitudes cara al futuro'; Daniel Martín Gómez, con su trabajo 'Futuro próspero'; Raúl Alonso Marcos con el graffiti 'Creciendo'; Ángel Caballero Rioja con 'The future starts now'; Eneko Azpiroz Turnes que pintará 'Mirando al futuro'; Ricardo Luis Tranamil Saavedra que fue seleccionado con la obra 'Abre los ojos y ve la realidad. -Evolucionemos' y Daniel Pérez Román que tiene un trabajo titulado 'Cooperación en comunidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento