Arranca en Fuengirola la Feria Internacional de los Pueblos

  • El municipio malagueño de Fuengirola, donde conviven más de 130 nacionalidades, acoge la Feria la Feria Internacional de los Pueblos (FIP), que cumple su 24 edición. La cita ha arrancado este viernes hasta el martes, 1 de mayo, y cuenta con la representación de 33 países y regiones de todo el mundo.
Ana Mula, la alcadesa de Fuengirola en Feria de los pueblos
Ana Mula, la alcadesa de Fuengirola en Feria de los pueblos
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Ana Mula, la alcadesa de Fuengirola en Feria de los pueblos

El cartel de esta nueva edición cuenta con la frase 'Fuengirola une', que se ha convertido ya en el lema de la cita. El programa de actividades ha arrancado este viernes con la apertura de puertas de la Feria Internacional de Muestras, justo en la entrada del recinto ferial. Apenas una hora después han abierto las casetas, cada una acondicionada

con su país o región correspondiente.

Este sábado tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la FIP; el gran desfile que recorrerá todo el centro de la ciudad y llenará de luz, baile y color Fuengirola. Está previsto que comience a las 11.30 horas desde la plaza de España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar al recinto ferial, algo que sucederá en torno a las 13.30 horas.

Así, se han editado 40.000 programas de mano en distintos idiomas para que todo el mundo pueda conocer la ubicación de las regiones y países, así como los eventos principales. Más de 1.100 personas participarán en este pasacalles.

En cuanto a los países y regiones que participarán este año, tras realizarse el proceso de selección, en esta ocasión estarán en la Feria Internacional de los Pueblos: República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía, Bélgica, India, España, Egipto, Perú, Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Chile, Gran Bretaña, Puerto Rico, Holanda, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Ucrania y Uruguay.

Como novedades principales, cabe destacar la incorporación de Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico y Ucrania por primera vez, o el regreso a la Feria de Países tan emblemáticos como Holanda, Chile, Gran Bretaña o Senegal.

La Feria Internacional de los pueblos encara esta nueva edición con el reto de maximizar la calidad de los países participantes y el disfrute de los visitantes. Se pretende hacerla más internacional que nunca.

Para ello, este año se han adoptado nuevas medidas encaminadas a ampliar la zona de realización del evento, permitiendo el uso de las traseras de las casetas, donde se podrán incorporar nuevas zonas sombreadas, carpas, jaimas de degustación y áreas de descanso que irán decoradas y tematizadas por los países participantes. La programación completa se puede consultar en la app Fuengirola Live.

Han recordado, por otro lado, que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. La programación de cada uno de los participantes se puede consultar en la app Fuengirola Live.

La feria abre sus puertas todos los días desde las 13.00 horas del mediodía hasta las 04.00 de la madrugada, ofreciendo un marco único para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo y sin salir de Fuengirola, ya que no hay que olvidar el lema de esta cita: Fuengirola une.

La alcaldesa, Ana Mula, ha esperado que "todo el mundo se acerque estos días a disfrutar de la Feria y de toda la multiculturalidad que la rodea. Son unos días para compartir, conocer y divertirse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento