El 800º Aniversario de los Amantes de Teruel inspira una medalla para enamorados

  • El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, ha presentado la Medalla del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, una medalla del amor con forma de lágrima invertida, las manos entrelazadas de Diego e Isabel en el anverso y el logo del 8º centenario en el reverso. Cualquier enamorado puede regalarla a su pareja.
Medalla del 800 Aniversario de los Amantes
Medalla del 800 Aniversario de los Amantes
EUROPA PRESS
Medalla del 800 Aniversario de los Amantes

Una medalla en plata de ley, ha explicado el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, que podrán conseguir al precio de 50 euros aquellas personas que se hagan socios del Centro CITT. Se trata de una pieza exclusiva, en forma de lágrima invertida, en cuyo anverso se pueden apreciar las manos de los Amantes, con las inscripciones 'Amantes de Teruel' e 'Isabel y Diego'. En el reverso, el logo conmemorativo del 800 aniversario.

Un diploma conmemorativo numerado y personalizado con los nombre de la pareja, acompañará a la medalla. El diploma número 800 se reservará a alguna pareja especial.

Esta medalla no sustituye a las Medallas de los Amantes que el CITT otorga cada mes de febrero desde hace 45 años a los matrimonios que celebran sus bodas de plata, oro y platino.

En la convocatoria para la Medalla de los Amantes de 2017, ha resaltado Santa Isabel, "ya hay 35 solicitudes pero ampliamos el plazo de solicitud hasta el 21 de diciembre".

Por su parte, La alcaldesa, Emma Buj, ha dicho "que por el 800 Aniversario había interés por implicar al CITT en la celebración" y tras anunciar que será la primera, a título particular, en solicitar la medalla ha "reiterado el agradecimiento porque esta entidad se sume a la conmemoración".

El concejal de Turismo, José Manuel Valmaña, ha destacado que la medalla "es un producto nuevo que asocia a Teruel como la ciudad del amor" y ha considerado que "ha sido un acierto la mención al 800 aniversario".

Los interesados en obtener el pack deberán remitir sus datos personales, nombre y apellidos, así como su dirección postal y teléfono de contacto, junto con el justificante de ingreso en cuenta de 50 euros, al correo electrónico 800@citteruel.com y pasarán a ser 'Socios 800 CITT'. Las peticiones se pueden enviar ya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento