Detenidos por presunta estafa en Algeciras dos falsos técnicos de revisión del gas

  • La Policía Nacional ha detenido a dos falsos técnicos de revisión del gas acusados de cobrar precios abusivos a diferentes personas, generalmente de avanzada edad, en Algeciras (Cádiz). Se les atribuyen delitos de estafa, intrusismo profesional y coacciones.

En una nota, la Policía ha detallado que los detenidos, de 27 y 35 años de edad y residentes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han sido detenidos en otras ocasiones por este tipo de delitos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas en la Comisaría de Algeciras donde varios afectados informaron de que dos personas, utilizando siempre el mismo 'modus operandi', se hacían pasar por técnicos de mantenimiento de servicios oficiales de empresas suministradoras de butano.

Los dos falsos operarios, que vestían ropa con logotipos similares, presuntamente aprovechaban la avanzada edad de sus víctimas para engañarlas y en ocasiones amedrentarlas, para pasar al interior de la vivienda a "revisar" la instalación de gas, cambiando piezas y cobrándoles una abultada factura.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se recabaron pruebas que permitieron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento