El PP denuncia el "abandono" que padecen los vecinos del Secar de la Real por parte del equipo de gobierno de Cort

  • El presidente del PP de Baleares, Biel Company, y la portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, han denunciado el "abandono" que padecen los vecinos del Secar de la Real por parte del equipo de gobierno de Cort.
Visita del PP al Secar de la Real
Visita del PP al Secar de la Real
PP
Visita del PP al Secar de la Real

Los líderes 'populares' han visitado este martes el campo de fútbol, el Monasterio y varias asociaciones de vecinos y tercera edad, y han mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes de la zona, según ha explicado la formación en un comunicado.

Entre las reivindicaciones más reiteradas, se encuentra la "falta de infraestructuras en la barriada, como una acera en la carretera del Monasterio que permita el tránsito seguro de personas". También han señalado la "escasa presencia policial y la creciente problemática de la ocupación ilegal de viviendas".

En este sentido, Company ha lamentado que la barriada "padezca el abandono institucional del Pacte" y ha reclamado una mayor sensibilidad "con aquellos que venían a defender los 'pueblos de Palma', y que los han dejado en el olvido desde que gobiernan".

Por su parte, Durán ha recordado que su Grupo "ha defendido en varios Plenos la creación de una vía segura en la carretera del Secar y el incremento de la presencia policial efectiva".

Para la portavoz municipal, "Cort tiene la habilidad de apuntarse a todas las iniciativas del PP en el Pleno para ignorarlas desde el mismo momento de su aprobación".

En este sentido, ha manifestado su compromiso con los vecinos del Secar para que la barriada "deje de ser una zona aislada de Palma y se convierta en un barrio integrado y bien conectado con la ciudad".

El PP inició el pasado mes de febrero su ruta 'Palma, barrio a barrio', con la que pretende, por un lado, conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de las distintas zonas de la ciudad, y por otro, explicar las propuestas de mejora que el grupo popular impulsa desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento