Campaña de concienciación sobre las bondades nutricionales de las verduras congeladas

Campaña de concienciación sobre las bondades nutricionales de las verduras congeladas

EP 17.10.2018 - 11:11h

Hervidas, salteadas o al microondas, las verduras congeladas juegan un papel clave a la hora de alimentarnos mejor y adoptar un estilo de vida saludable y sostenible.

Así lo asegura la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, que ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial de la Alimentación recordando que, además, evitan el desperdicio alimentario.Esto se consigue gracias al proceso de la ultracongelación, que permite llevar al consumidor verduras limpias y listas para cocinar con todas sus cualidades, ya que se recogen en su mejor momento de maduración, con todo su valor nutritivo y se ultracongelan en menos de tres horas, sin conservantes, aditivos o sal.España produce anualmente 775.000 toneladas de verduras congeladas, si bien más del 60% se destina a la exportación. No obstante, los consumidores conocen cada vez más las bondades de este producto.Los productores destacan, además, la facilidad con la que se pueden elaborar platos nutritivos y atractivos gracias a las verduras congeladas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios