Esta es la agenda de reuniones de Trump como presidente

Esta es la agenda de reuniones de Trump como presidente

AGENCIA ATLAS 23.01.2017 - 09:31h

Lleva poco más de 48 horas en la Casa Blanca y sus promesas electorales ya empiezan a concretarse. Después de hablar por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Donald Trump ha puesto en marcha los primeros pasos para trasladar la Embajada de Estados Unidos en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén. Las protestas en Cisjordania no se han hecho esperar. Para Mahmud Abás este nuevo escenario sería un duro golpe para la paz en Oriente Medio. Trump se verá con el primer ministro israelí en Washington en febrero mientras este lunes arranca su primera semana como presidente y lo hace con la agenda cargada

El viernes se reunirá con Theresa May. Será la primera líder mundial que se cita con él. La primera ministra británica quiere sentar las bases de un futuro acuerdo de libre comercio. De eso, del tratado de libre comercio han hablado por teléfono Peña Nieto y Trudeau, los presidentes de México y Canadá, con quienes también se verá en las próximas semanas, quieren seguir impulsando la integración económica de Norteamérica. Otra medida de la nueva administración Trump ha sido eliminar la versión en español de la página web de la Casa Blanca. Pero no sólo eso, asuntos como el cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán tampoco aparecen ya. Trump se ha propuesto borrar todo rastro del legado de Obama.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios