Banco Santander celebra la X Convocatoria de Proyectos Sociales con presencia de la Reina Letizia

Banco Santander celebra la X Convocatoria de Proyectos Sociales con presencia de la Reina Letizia

EP 07.05.2018 - 17:37h

Banco Santander ha celebrado la X Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu nómina’ que ha presidido Su Majestad la Reina Letizia y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Este programa ya ha entregado 2.5 millones de euros gracias a las aportaciones de los empleados de Banco, en el que por cada euro que aportan, la entidad pone otro.

En las diez ediciones que lleva celebrándose el programa ‘Euros de tu nómina’, se han respaldado 70 iniciativas y se ha ayudado a más de 40.000 personas en cinco categorías: cooperación internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación Infantil. Cruz Roja ha recibido además premio especial por su contribución a la sociedad. Cada uno de los premiados ha recibido 47.293 euros. S.M la Reina Letizia ha entregado un reconocimiento especial a la labor de los voluntarios de Santander España. Gracias a ellos se ha creado una red de más de 5.000 voluntarios en España que ha permitido impulsar cerca de 80 iniciativas en el último año.

Por último, Ana Botín anunció una nueva iniciativa, Pro Bono por el cual se creará un equipo multidisciplinar con profesionales del banco para poner a disposición de las ONG sus conocimientos y ayudarlas a mejorar en su actividad diaria. Asimismo, comunicó que se reforzará el apoyo con LaLiga Genuine, una competición de fútbol con equipos con discapacidad intelectual.

Comentarios