A subasta la pista de baile de 'Fiebre del sábado noche'

A subasta la pista de baile de 'Fiebre del sábado noche'

ATLAS 24.06.2017 - 17:11h

Es la pista de baile donde John Travolta se marcó icónicos bailes con la música de los 'Bee Gees' durante la película Saturday Night Fever rodadada en 1977.

Va a salir a subasta el mes de julio y podría alcanzar un precio de casi un millón y medio de euros. El piso, que mide 7x5 metros, se instaló en un pequeño club de Brooklyn para rodar las escenas de baile de la película, que narra la historia de un joven trabajador que trata de cambiar de vida a través del baile.

La cinta lanzó a Travolta como una estrella del cine internacional. El actor ensayó durante meses para perfeccionar sus movimientos de baile y se convirtió en una de las imágenes más perdurables de la escena discográfica de los años setenta.

En 2010, la película fue considerada "cultural, histórica, o estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los EEUU y fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine del país norteamericano.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios