La UE, preocupada por la defensa de los menores frente a los juegos violentos

  • Creen que el sistema de clasificación por edades PEGI no es suficiente.
  • Algunos países ni siquiera utilizan ese código.
Página web del sistema PEGI.
Página web del sistema PEGI.
ARCHIVO
Página web del sistema PEGI.
La Comisión Europea instó este martes a la industria del sector de los videojuegos a tomar más medidas para impedir la venta a los menores de productos con contenido violento. El sistema de clasificación PEGI, adoptado por la industria en Europa en 2003 y, que permite informar sobre el grado de violencia o el recurso a un lenguaje subido de tono en los videojuegos, "funciona bien pero por desgracia no es lo suficientemente conocido por el público", dijo la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding.

La comisaria explicó que "se debe invertir más para reforzar y actualizar periódicamente el sistema PEGI, de manera que se convierta en una herramienta verdaderamente efectiva a nivel paneuropeo".

El sistema PEGI funciona bien pero por desgracia no es lo suficientemente conocido

Por ello, la UE propone, en un informe, crear un nuevo código de conducta para proteger a los niños de los videojuegos potencialmente "dañinos".

Dicho estudio informa de que sólo Chipre, Luxemburgo, Rumanía y Eslovenia carecen por el momento de normas concretas en ese área. El resto de países de la Unión utilizan el ya citado código PEGI.

Por otra parte, el informe revela que quince países regulan la venta de videojuegos de contenido peligroso, aunque el alcance de las mismas varía entre países. Hasta la fecha sólo Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido han prohibido o intentado prohibir algunos de esos artículos, como ocurrió recientemente con "Manhunt 2".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento