"Es lamentable que nos inunden juegos que potencian experiencias como la guerra"

  • Matsuura, el creador del juego musical 'PaRappa the Rapper', ha criticado la tendencia violenta de los videojuegos.
  • Cree que hay que ofrecer estímulos positivos, no negativos.

El productor musical y diseñador de videojuegos Masaya Matsuura creó en 1996 PaRappa th Rapper, un videojuego protagonizado por un perro rapero, con gráficos que mezclaban 2D y 3D y que a menudo es considerado como uno de los pioneros de los juegos musicales.

Majestic March.Ahora, cuando Matsuura se encuentra desarrollando, en colaboración con el artista Rodney GreenblatMajestic March (también musical) para Wii, el desarrollador japonés ha expresado su rechazo hacia los juegos bélicos y hacia aquellos en los que se muestra violencia física.

"Con frecuencia afrontamos la emergencia negativa cuando estamos en circunstancias que exponen nuestra inferioridad o desigualdad, y esto nos trae estrés. La guerra es un ejemplo extremo de hasta dónde nos pueden conducir estos pensamientos negativos. Creo que es lamentable que nos inunden juegos que potencian estas experiencias negativas", explica Matsuura en el artículo publicado por Gamasutra.

"No creo que el futuro sea brillante para esta industria si seguimos centrándonos en juegos que motivan al jugador usando una jugabilidad que emplea ataques físicos como forma de demostrar superioridad", añade.

Desde que entró en el mundo de los videojuegos, el diseñador siempre ha estado muy ligado a los títulos musicales, un género que le apasiona y que cree que ofrece estímulos muy positivos para los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento