'Far Cry 5'
Ilustración del videojuego 'Far Cry 5' que muestra a los miembros de la secta Puerta del Edén con su líder, Joseph Seed, en el centro. Ubisoft

En algunas cosas Ubisoft es un estudio diferente. La empresa francesa aborda mucho más que otros creadores de videojuegos temas políticos y sociales. Los últimos ejemplos son 'Far Cry 5' o el próximo 'The Division 2' (se estrenará en 2019). Y está muy bien. Dicen sus responsables que les gusta hacer que los jugadores piensen.

"Nuestro objetivo es lograr que los jugadores piensen. Queremos llevarlos a una situación en la que comiencen a hacerse preguntas que no se harían habitualmente; que pongan atención a las diferentes opiniones y formen la suya. La meta es dar a los jugadores todas las herramientas para que piensen en esos temas y puedan verlos desde otra perspectiva".

Son declaraciones de Yves Guillemot, director general de Ubisoft, al periódico The Guardian. Para desarrollar un juego el estudio, cuenta, busca distintas perspectivas y opiniones. El propósito es que el jugador sepa más sobre el fondo de la acción, de la historia y pueda interpretarla.

"Hablas con personas que tienen una opinión diferente a la tuya, pruebas diferentes cosas, para que mejorar la visión de ese tema. Eso es lo que queremos hacer. No prentendemos decir: haz eso o piensa así. Nuestro objetivo es asegurarnos de que, después de jugar, el jugador sea más consciente", explica Guillemot.

'The Division 2' lideró hace unos días el desembarco de Ubisoft en la feria E3. Un Washington arrasado y que más parece un cementerio que una ciudad será el peligroso entorno en el que se moverán los fans de este título.

Este videojuego de acción incluirá misiones colectivas con hasta ocho jugadores. 'The Division 2' llegará al público en marzo de 2019 y Ubisoft aseguró que el año que viene lanzará de manera gratuita tres episodios adicionales para extender su narración.