Steam
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve. STEAM

Los títulos de Steam van a llegar a los teléfonos con Android en próxima fechas. De momento, la beta de esta app ya está disponible para los móviles con el sistema operativo de Google y es gratuita.

Esta aplicación nos permite jugar vía streaming los juegos de nuestro PC en nuestro teléfono o tablet con Android. Eso supone que para jugar hace falta estar conectado a la misma red que nuestro ordenador. La fluidez de la retransmisión ya va a depender de la potencia de nuestro ordenador y de la calidad de nuestra red doméstica.

Steam Link es también compatible con Android TV. La app de streaming permite jugar hasta en 4K y una tasa de 60 frames por segundo. Además, la aplicación es compatible con controles bluetooth y MFI, lo que nos va a permitir conectar un mando a nuestro smartphone.

Valve quiere optimizar al máximo la app... para eso están las betas. Así, pretende alcanzar resoluciones de 1080p a 60 FPS con una buena calidad en redes de 5 GHz. A través de Ethernet, por ejemplo con Android TV, podría alcanzarse una resolución de 4K a 60 FPS.

Ya podemos pasar por Google Play y descargar la versión prelanzamiento de Steam Link. Los usuarios con teléfonos con iOS tendrán que esperar hasta el lunes que viene, 21 de mayo, para disfrutar de esta app.