Los títulos de Steam ya están en Android, de momento con una beta de la 'app'

  • Nos permite jugar vía streaming los juegos de nuestro PC en nuestro teléfono o tablet con Android.
  • Ya podemos pasar por Google Play y descargar la versión prelanzamiento de Steam Link.
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve.
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve.
STEAM
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve.

Los títulos de Steam van a llegar a los teléfonos con Android en próxima fechas. De momento, la beta de esta app ya está disponible para los móviles con el sistema operativo de Google y es gratuita.

Esta aplicación nos permite jugar vía streaming los juegos de nuestro PC en nuestro teléfono o tablet con Android. Eso supone que para jugar hace falta estar conectado a la misma red que nuestro ordenador. La fluidez de la retransmisión ya va a depender de la potencia de nuestro ordenador y de la calidad de nuestra red doméstica.

Steam Link es también compatible con Android TV. La app de streaming permite jugar hasta en 4K y una tasa de 60 frames por segundo. Además, la aplicación es compatible con controles bluetooth y MFI, lo que nos va a permitir conectar un mando a nuestro smartphone.

Valve quiere optimizar al máximo la app... para eso están las betas. Así, pretende alcanzar resoluciones de 1080p a 60 FPS con una buena calidad en redes de 5 GHz. A través de Ethernet, por ejemplo con Android TV, podría alcanzarse una resolución de 4K a 60 FPS.

Ya podemos pasar por Google Play y descargar la versión prelanzamiento de Steam Link. Los usuarios con teléfonos con iOS tendrán que esperar hasta el lunes que viene, 21 de mayo, para disfrutar de esta app.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento