Steam
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve. STEAM

Los usuarios de los móviles con iOS iban a tener más juegos; iban a tener Steam. Pero no; Apple ha dicho que no. Alegando conflictos comerciales, los de Cupertino han decidido impedir el lanzamiento de Steam Link para móviles iOS a través de sus plataformas oficiales, una aplicación que permite descargar la biblioteca de Steam y jugar a sus videojuegos en teléfonos móviles y tablets.

Al menos, eso asegura Steam. La compañía desarrolladora de videojuegos asegura haber recibido el pasado lunes 7 de mayo la aprobación de Apple. De hecho, el 9 de mayo hizo pública la aplicación de Steam Link con el consentimiento previo de Apple, y comenzó a difundirla en fase beta. La beta de Steam Link sí se encuentra disponible a través de Google Play para dispositivos Android.

Apple revocó su aprobación al día siguiente aludiendo a "conflictos comerciales" con ciertas "pautas" de la aplicación que "supuestamente no se habían realizado", según el comunicado de Steam. La empresa apeló esta decisión aclarando que Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN, trabajando de manera similar a "un gran número de aplicaciones que están disponibles en la App Store".

Según cuenta la publicación MacStories, la razón por la que Apple rechazó la aplicación es porque viola varias directrices de la App Store. "En su estado actual, viola un numero de directrices sobre contenido generado por usuarios, compras en la aplicación, códigos de contenido, etc", asegura Phill Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple.

No obstante, desde la compañía de la manzana aseguran que están trabajando con Valve para encontrar una solución. De momento, la app de Steam Link para móviles está disponible en dispositivos Android. Clao que para usarla debemos estar conectados a la misma red doméstica que nuestro ordenador.