Miyamoto y Spielberg
El genio de Nintendo Shigeru Miyamoto y Steven Spielberg jugando a la Wii. (Las horas perdidas) LAS HORAS PERDIDAS

Steven Spielberg, director de películas tan exitosas como 'Tiburón', 'La lista de Schindler' o la saga 'Indiana Jones', está preparando dos videojuegos para las consolas de nueva generación.

Hoy, primer día de la feria del videojuego E3 de Los Ángeles (que este año se estrena en su versión más reducida hasta la fecha), Spielberg dará nuevos detalles sobre los proyectos que está llevando a cabo junto a la compañía Electronic Arts.

Uno de esos títulos, según publican en Newsweek, será un puzzle con elementos de acción, llamado provisionalmente 'PQRS', que verá la luz para la consola Wii de Nintendo.

Con el característico mando de la consola, el jugador podrá levantar y mover enormes estructuras de un lado a otro. Se espera que esté listo antes de finales de año.

El segundo juego, 'LMNO', será una aventura de acción que el propio Spielberg describe como una mezcla entre Con la muerte en los talones y E.T.

En este título, el jugador asumirá el papel de un ex agente secreto que se alía con una atractiva alienígena en una huida deseperada (aún no se sabe de quién ni el porqué).

Aparecerá tanto para la PlayStation 3 de Sony como para la Xbox 360 de Microsoft, aunque aún no se sabe la fecha.