Sónar+D 2018
El comisario del Sónar+D 2018, J.L.De Vicente. EUROPA PRESS

El siempre esperado Sónar se ha acordado este año de la conexión entre la música y los videojuegos. La edición del festival más moderno del país, el Sónar+D 2018, que se celebra los próximos 14, 15 y 16 de junio, ofrecerá un taller sobre música y videojuegos.

Este año, con motivo del lanzamiento de 'Dreams' para PS4, PlayStation junto al estudio Media Molecule (creadores de 'LittleBigPlanet' y 'Tearaway') celebra un taller en el que se hablará sobre las increíbles herramientas de audio utilizadas para su nuevo y esperado juego.

El director de audio Tom Colvin y la feedback manager Alex Perry guiarán a los participantes en la creación de música con 'Dreams', incluyendo la posibilidad de importar audio para crear instrumentos personalizados, tracks musicales complejos, voces en off y mucho más.

Aunque las plazas para este taller del Sónar+D 2018 están ya cerradas, se podrán seguir sus enseñanzas en los blogs y canales de YouTube de PlayStation España.

Imaginar la creatividad del futuro

El congreso de Sónar dedicado a las tecnologías creativas Sónar+D 2018, que se celebra en el recinto Fira de Barcelona los próximos 14, 15 y 16 de junio, invitará a "imaginar los próximos 25 años de la música, Internet y la cultura digital". El programa discurrirá sobre cinco ejes temáticos orientados a imaginar el futuro y repensar cuáles son los nuevos territorios creativos y tecnológicos que quedan por explorar y quiénes lideran esas iniciativas.

Sónar+D se sumará a la celebración del 25 aniversario de Sónar para explorar el futuro de la creatividad, tomando el pulso a los próximos 25 años de la música, la tecnología, el conocimiento y la Red.