La histórica batalla de Las Navas de Tolosa, recreada en un videojuego

  • Se trata del título de estrategia 'Siglo XIII: Muerte o Gloria'.
  • Aparecen personajes históricos de esa época.
  • Se ha puesto énfasis en el realismo de todos los elementos.
Siglo XIII: Muerte o Gloria.
Siglo XIII: Muerte o Gloria.
FRIENDWARE
La estrategia es uno de los géneros preferidos a la hora de recrear pasajes históricos en un videojuego. La próxima semana, Friendware lanzará
Siglo XIII: Muerte o Gloria un nuevo exponente de este tipo de juegos tan habituales en PC.
Siglo XIII.El título recogerá grandes conflictos que cambiaron la historia, batallas con miles de soldados y decenas de figuras históricas nacionales e internacionales como Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón, Sancho VII de Navarra, Alexander Nevsky, Felipe II de Francia o Eduardo I de Inglaterra, entre otras.

Siglo XIII invita a los jugadores de PC a participar en más de 30 batallas en 15 campañas, reviviendo momentos tan importantes como la batalla de Las Navas de Tolosa.

La mayor virtud, según sus creadores, es el gran realismo y fidelidad a los hechos. Para potenciar esa sensación se ha incluido heráldica auténtica de la aristocracia europea, más de 60 personajes históricos y reproducciones de armas y equipos reales.

El sistema de batalla, como es habitual en los juegos de estrategia, requiere paciencia y un intenso proceso de aprendizaje, ya que cuenta con más de 80 parámetros y características que deben conocerse bien antes de controlar a la perfección las diferentes unidades: caballería pesada y ligera, infantería, arqueros, ballesteros, lanceros, guerreros con hachas, etc..

Además de las campañas individuales, hay modo multijugador por red local e internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento