Inmerso en la realidad virtual
Un hombre se sienta en la silla Whiplash, con las gafas de realidad virtual de Samsung, mientras prueba la nueva tecnología en una tienda en Amsterdam (Holanda). Koen Van Weel / EFE

Samsung ha montado en España un concurso para premiar el mejor videojuego para sus gafas de realidad virtal. Samsung Dev Spain, su comunidad para desarrolladores, acaba de anunciar la primera edición de "The Challenge: Mejor Juego VR". Esta iniciativa quiere premiar el mejor videojuego para Samsung Gear VR desarrollado en España.

Los candidatos deberán ser desarrolladores independientes o estudios de desarrollo que hayan publicado el videojuego en la sección 'Gear VR Experiences', en la 'Oculus Store España'. Los videojuegos presentados deben ser compatibles con, al menos, los móviles Samsung Galaxy Note8 y Samsung Galaxy S8 / S8+.

El candidato que se presente a “The Challenge: Mejor Juego VR” deberá ser el titular del videojuego, y además debe de ser miembro de la comunidad Samsung Dev Spain. El plazo de inscripción para presentar las candidaturas ya se ha abierto y finaliza el 31 de mayo.

Un jurado formado por expertos de Samsung analizará las candidaturas y elegirá el ganador de “The Challenge: Mejor Juego VR”. El premio serán dos Samsung Galaxy Note8 junto con dos gafas de Gear VR con mando. Además, el videojuego elegido protagonizará una campaña de promoción para darlo a conocer al público.

Samsung Dev Spain es una plataforma que ofrece apoyo y soporte a los desarrolladores. “The Challenge: Mejor Juego VR” se suma así a otras iniciativas con las que Samsung Dev Spain ayuda a la comunidad de desarrolladores a crear mejores experiencias y aplicaciones, como la cesión temporal de dispositivos, la promoción de dispositivos por apps o la posibilidad de participar en programas de colaboración con Samsung España, entre otras.