‘Runaway 2’ llega a España tras triunfar en Europa
La historia incluye más de 100 sitios de todos los lugares del mundo.
Ha encabezado las listas de ventas en Francia, Italia y Alemania, y ahora llega a España. Lo más curioso es que es un videojuego desarrollado aquí. Se trata de Runaway 2: el sueño de la tortuga (19,95 euros), aventura gráfica en la que ha trabajado un equipo de 35 personas, entre programadores, guionistas, dibujantes y animadores.

En España, donde el desarrollo de videojuegos se encuentra bajo mínimos, sorprende encontrar apuestas como este trabajo de Péndulo Studios, que lleva vendiéndose seis meses en Francia y ahora llega a nuestro país.

Sin financiación

Cuando se les pregunta a sus creadores por qué se ha lanzado antes fuera de nuestras fronteras, la respuesta es clara: en Francia recibieron la financiación necesaria para terminar el proyecto a cambio de una prioridad en el lanzamiento, mientras que en España no se consiguió. Las aventuras gráficas son uno de los géneros más costosos de producir, y los estudios no siempre arriesgan con este tipo de lanzamientos.

Treinta actores de doblaje se han ocupado de adaptar a varios idiomas la historia de Brian y Gina, los protagonistas de esta historia de trotamundos salpicada con una dosis de humor. Para compensar la espera de los jugadores españoles, se ha puesto a la venta en una edición especial plagada de contenidos adicionales.