El regreso del brote arácnido

‘Spiderman’ vuelve a convertirse en juego con la adaptación de la película que se acaba de estrenar.
El juego refleja la peli, pero incluye novedades.
El juego refleja la peli, pero incluye novedades.

Las películas más taquilleras suelen llegar acompañadas de su correspondiente adaptación en videojuego. Si, además, el largometraje está protagonizado por un personaje de éxito de la factoría Marvel, el juego de acción está asegurado.

Con los X-Men –que se han visto reflejados varias veces, ya sea como equipo o mostrando a sus componentes de forma individual– y una nueva hornada, en la que el Capitán América, Hulk, Thor o Iron Man también tendrán su hueco, Spiderman es sin duda uno de los personajes mejor tratados por la industria del videojuego.

Nuevos villanos

Cada una de sus películas ha tenido su consiguiente adaptación, aunque el hombre arácnido ha logrado desarrollar un mundo de aventuras paralelo sin necesidad de película. Spiderman 3, el videojuego, sigue casi al pie de la letra la película de Sam Raimi, aunque aprovecha para ampliar la historia introduciendo nuevos villanos y distintas líneas argumentales.

Como en el cine, el título se ambienta en Nueva York, una ciudad abierta en la que el personaje puede moverse por los edificios con total libertad, sin tener que seguir un esquema. Esto le resta linealidad al argumento, pero a la vez permite que el jugador desarrolle las aventuras cuando desee.

El protagonista tendrá que controlar unas bandas delictivas que han surgido en la ciudad, al tiempo que no pierde de vista a los villanos clásicos, aunque será el jugador el que decida cuándo y cómo enfrentarse a ellos. La ciudad está viva en todo momento, por lo que el jugador tendrá la sensación de que continuamente le surgen nuevas misiones, aunque se encuentre inmerso en alguna en ese momento.

Cuando comienza el juego, Spiderman tiene unos poderes muy limitados, aunque según se avanza en las 42 misiones que incluye el título va adquiriendo nuevos poderes en los movimientos aéreos y la lucha cuerpo a cuerpo.

Pese a que en principio pudiera pensarse que el juego está dirigido a un público infantil, los analistas afirman que no se trata de un título sencillo. De hecho, será necesario conocer y controlar con soltura las distintas habilidades de combate de Spiderman para avanzar en una historia con decenas de enemigos.

El ogro verde: Shrek también repite

El ogro más tierno de todos los tiempos va a protagonizar su tercera película. Y con ella llegará el videojuego –aunque no verá la luz hasta finales de junio–.

En Shrek Tercero la misión será salvar Muy, Muy Lejano, aunque el jugador no tiene que hacerlo utilizando al protagonista de la película. Cada uno de los personajes tiene poderes especiales, por lo que habrá que emplear a uno u otro dependiendo de la misión. El poder ogro de Shrek, la patada voladora de Fiona, el lindo gatito de Gato o el ataque de desvanecimiento de la Bella Durmiente son algunas de las técnicas disponibles. Minijuegos y puzles completan la oferta.

Ficha técnica

  • Desarrollador: Treyarch, Vicarious Vision, Beenox Studios.
  • Plataformas: GBA, NDS, PC, PS3, PSP, Wii, Xbox 360.
  • Precio: desde 29,95 euros.
  • Edad: A partir de 12 años.
  • Web: Spiderman 3.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento