PlayerUnknown's Battlegrounds
PUBG es un título Battle Royale, desarrollado y publicado por Bluehole. PUBG

No todo iba a ser para Fortnite. Como cada final de año Google Play ha publicado la lista con su selección de las mejores aplicaciones Android, películas, series de televisión y libros del 2018. Los usuarios de este sistema operativo han elegido a Playerunknown's Battlegrounds (PUBG) como el mejor juego del año.

La lista de mejores productos se organizan en siete categarías, entre las que destaca la recién estrenada 'fan favorite' en la que son los usuarios los que votan su opción favorita. En esta nueva categoría, PUBG Mobile ha conseguido ser el juego que prefieren los usuarios, un título que además se ha consagrado como el mejor juego del 2018 según Google Play.

Playerunknown's Battlegrounds fue el primer battle royale, pero después Fortnite le pasó por encima. Desde entonces, Bluehole y PUBG Corp intentan recuperar protagonismo para su videojuego. Seguro que este "título" les ayuda a ello. Recordemos que su gran rival, Fortnite, también está disponible para Android.

PUBG puede jugarse en Xbox One, PC, Android y... ya para Playstation 4. El blog de la consola de Sony ha confirmado que PUBG llegará a la PS4 esta semana, entre el 4 y el 7 de diciembre. Va a haber diversas ediciones que ya se pueden solicitar en preventa.

Además, habrá un regalo para todos los gamers que inicien sesión. Pixel Art Parachute, inspirado en el color clásico de la marca PlayStation, estará disponible a partir del día de lanzamiento de manera gratuita.

Volviendo a los premios de Google Play, el premio a mejor app del año ha sido para Drops, una aplicación que permite el aprendizaje de un total de 31 lenguas diferentes.

Otras apps reconocidas han sido: Vimage en la categoría de app 'más entrenida', Slowly como 'mejor descubrimiento', Mimo destaca en la categoría 'mejores de superación' y Buzzfeed's Tasty como mejor app 'para el día a día'. En cuanto a la aplicación favorita de los usuarios, estos han votado a Youtube TV.