
La nueva consola portátil de Sony, la PSP Go, ha llegado el 1 de octubre a tierras españolas. Con un nuevo diseño, la máquina apuesta íntegramente por la distribución digital de juegos, ya que no cuenta con lector de UMDs y tiene una memoria interna de 16 GB.
PSP Go posee una pantalla deslizable (más pequeña que la de la PSP original) que oculta los botones. Su tamaño es un 43% menor que el de la PSP 3000 y además es un 15% más ligera.
Los juegos se descargarán vía WiFi o conectándola a un PC con conexión a Internet. El precio de la consola es de 250 euros y el de la mayoría de los juegos ronda los 39.
En Holanda, una importante cadena de tiendas se negó a vender la PSP Go. En España la acogida parace haber sido buena y la máquina se distribuye sin problemas. Además, Sony ha puesto en marcha varias iniciativas para incentivar la demanda: por un lado, los usuarios que adquieran la consola antes del 10 de octubre podrán descargar gratis el Gran Turismo; por otro lado, los actuales poseedores de una PSP que se compren el nuevo modelo podrán descargarse completamente gratis tres juegos.
La nueva portátil no sustituirá a la clásica PSP sino que convirirá con ella.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios