Cookin Mama: Mama Kills Animals
Parodia de 'Cooking Mama' realizada por PETA. PETA

La organización defensora de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha iniciado una campaña contra el videojuego de Wii y Nintendo DS Cooking Mama.

El juego original propone una serie de minijuegos de cocina en los que el jugador debe preparar diversos platos bien con el puntero de la portátil, bien con el mando de la Wii. Este entretenimiento aparentemente tan inocente supone, a los ojos de PETA, una barbaridad, ya que aseguran que Cooking Mama abusa de los platos carnívoros.

Parodia de Cooking Mama.Según ellos, al juego sólo le falta mostrar la sangre y las vísceras del matadero. Creen que Majesco, la compañía responsable del título, debería incluir más platos vegetarianos o incluso una versión vegetariana del juego. De ese modo consideran que no sólo sería más ético sino que venderían más unidades.

Esta protesta responde al próximo lanzamiento de una nueva entrega de la serie, el juego para Wii Cooking Mama: World Kitchen.

La campaña se completa con una parodia del juego elaborada por PETA y titulada Cooking Mama: Mama Kills Animals. En este pequeño juego online gratuito, el jugador debe matar de forma sangrienta a varios animales antes de cocinarlos.

Hace sólo unas semanas, PETA consiguió que la compañía de videojuegos Sega retirase un anuncio en el que aparecía un chimpancé tocando las maracas.