Pagan más de 88.000 euros por una copia original de 'Super Mario Bros.'

  • Tres personas han sumado 100.150 dólares para comprar una copia sellada de 'Super Mario Bros.' para NES.
  • Pertenece al primer tiraje de juegos fabricados para NES y distribuidos en EE UU a mediados de los 80.
El juego original, que vio la luz por primera vez en 1981, vendió 40,2 millones de copias. Encandiló a miles de personas que disfrutaron con las aventuras de Mario y Luigi. Fue lanzado por Nintendo para la NES.
El juego original, que vio la luz por primera vez en 1981, vendió 40,2 millones de copias. Encandiló a miles de personas que disfrutaron con las aventuras de Mario y Luigi. Fue lanzado por Nintendo para la NES.
Nintendo

Sabiendo lo que mueve el sector y con millones de jugadores en todo el planeta, queda claro a estas alturas que hay un vivo circuito del coleccionismo de videojuegos. Y como la historia del videojuego ya suma muchos capítulos y un buen número de mitos, hay piezas que son, como suele decirse, de coleccionista. Quién no querría tener una copia original de Super Mario Bros.

Eso sí, puede ser un capricho muy caro. Un fan ha pagado este año más de 100.000 dólares por hacerse con una copia original de Super Mario Bros. para NES. Es mucho dinero y más si tenemos en cuenta que en 2017 la noticia fue que un jugador había pagado 30.000 dólares por otra copia original del legendario juego de NES.

Según cuenta Kotaku, en enero de este año, un coleccionista pagó 100.150 dólares (unos 88.770 euros) por una copia original y sellada de Super Mario Bros. para NES. Tan alto precio se explica porque se trata de una pieza perteneciente al primer tiraje de juegos fabricados para NES y distribuidos en los EE UU a mediados de los 80.

Y su autenticidad se ha comprobado. WataGames, una compañía especializada en piezas de colección de videojuegos, ha certificado que la copia en cuestión era verdadera. Es más, podría ser única; podría no haber otra en perfectas condiciones. Esta empresa la definió como "una de las piezas históricas más significativas de la historia de los videojuegos".

Cuenta Kotaku, que el anónimo vendedor no quería desprenderse de su copia original de Super Mario Bros. para NES, a menos que le pagaran un millón de dólares. Dado que las ofertas que ha recibido en estos años no han pasado de 50.000 dólares, decidió rebajar sus pretensiones.

Así llegó la oferta que nos ocupa de 100.150 dólares. El dinero lo han puesto tres particulares: Jim Halperin, fundador y jefe de la compañía de subastas Heritage Auctions; Rich Lecce, coleccionista de monedas y juegos y Zac Gieg, dueño de una tienda de videojuegos. Parece, sin duda, una inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento