Llega una nueva consola: la Ataribox se presentará al público en una semana

  • Atari quiere que su regreso al mercado de las consolas sea con un producto nuevo pero que recuerde los viejos tiempos.
  • Con custom de AMD, una GPU Radeon y sistema operativo Linux, su precio rondará los 300 dólares.
La estética de la Ataribox recuerda a la Atari 2600.
La estética de la Ataribox recuerda a la Atari 2600.
ATARI
La estética de la Ataribox recuerda a la Atari 2600.

La Game Developers Conference (GDC) es la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos. Es algo así como el Mobile World Congress de los videojuegos. No hay mejor evento si una empresa quiere presentar alguna novedad a bombo y platillo. Y eso va a hacer Atari. La vieja empresa norteamericana, fue fundada en 1972, saca su nueva consola.   

Con un comunicado de prensa, Atari ha informado de la llegada de su nueva consola, la Ataribox. La nueva "máquina" ofrece una experiencia de juego clásica con la integración de algunos de los juegos que la hicieron famosa. Claro que también la Ataribox, financiada y distribuida desde la plataforma Indiegogo, está lista para recibir títulos independientes e integrará aplicaciones diversas.

Es decir, que Atari quiere que su regreso al mercado de las consolas sea con un producto nuevo pero que recuerde las glorias y el disfrute de los viejos tiempos. "Queremos estar muy abiertos, pero también ofrecer experiencias que inviten al usuario a comprar nuestra consola. Podrá enchufarla, encenderla y tener una gran experiencia", ha explicado Feargal Mac Conuladh, director del proyecto.

La estética de la Ataribox, elegante sin duda (ese detalle en madera), recuerda mucho a la Atari 2600. Por dentro, un custom de AMD con una GPU Radeon y sistema operativo Linux. Viene equipada con Ethernet, HDMI y varios USB. Ya es posible reservarla; la entrega para primavera; y el precio en torno a los 300 dólares.

La Game Developers Conference de 2018, donde Atari nos mostrará oficialmente la Ataribox, tendrá lugar del 19 al 23 de marzo en el Moscone Center, de San Francisco (EE UU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento