Nintendo se trae el E3 a España

  • Han mostrado algunos de los juegos presentados en Los Ángeles.
  • Hemos porbado 'Wii Music', 'Animal Crossing' y 'Wario Land'.
'Wario Land: The Shake Dimension' será el más clásico de los nuevos lanzamientos para Wii.
'Wario Land: The Shake Dimension' será el más clásico de los nuevos lanzamientos para Wii.
NINTENDO

Esta semana Nintendo ha mostrado a la prensa algunos de los juegos que se presentaron en la reciente feria E3 de Los Ángeles y que durante unos días han podido jugarse en Madrid.

Entre estos títulos se encontraban novedades como Wii Music o Animal Crossing City Folk, aunque se ha echado en falta el juego Wii Sports Resorts y el accesorio Wii Motion Plus (que mejorará la precisión del mando de la consola), ya que al parecer aún se encuentran en una fase muy prematura de desarrollo.

Éstos son los juegos de Wii que Nintendo ha mostrado en su showroom:

Wii Music

Un experimento musical, un juguete instrumental, según el gurú Shigeru Miyamoto. El juego, al que aún le queda mucho para estar completado, nos permitía tocar unos 30 instrumentos de los Wii Music.60 que incluirá la versión final. Habrá desde los convencionales piano, guitarra acústica y eléctrica, violín o trompeta hasta castañuelas, maracas, sitar o rarezas como gritos de karateka y ladridos de perro.

A diferencia de juegos como Guitar Hero o Rock Band, Wii Music no requiere ningún periférico añadido, todo se hace cogiendo y moviendo el mando y el nunchako de la consola de forma similar a como se haría con el instrumento real. El juego tampoco exige una perfección total en la que haya que ajustar los movimientos a las notas sino que se basa en la improvisación. Lo importante es seguir el ritmo y aprender a introducir variaciones en la melodía.

Además del modo banda, en el que puedes tocar cualquiera de los instrumentos citados sin tener que practicar durante horas, probamos el modo batería. La batería incluye una variación importante ya que, además de utilizar mando y el nunchako, hay que sentarse y utilizar la tabla de equilibrio Wii Balance Board como si fueran pedales. La experiencia es curiosa aunque, esta vez sí, es necesaria mucha práctica ya que tocar la batería virtual se presenta harto complicado.

Tokateke.Animal Crossing City Folk

Se trata de una especie de ampliación del Animal Crossing de Nintendo DS (incluso los gráficos son los mismos) que intenta expandir la sensación de vida virtual. Todo lo conocido de títulos anteriores de la franquicia permanece: los vecinos, el coleccionismo, el paso del tiempo (las horas y las estaciones transcurren en tiempo real).

Mediante la conexión Wi-Fi es posible visitar los pueblos de otros amigos y ellos pueden visitar el tuyo. Además, habrá una subasta en la que podremos dejar diseños para que otros jugadores los compren. La comunicación podrá realizarse mediante texto o de viva voz gracias al micrófono Wii Speak, que desgraciadamente no hemos podido probar aún.

Wario Land: The Shake Dimension

Un plataformas en dos dimensiones como los de toda la vida, con muchos saltos, enemigos por aplastar, tesoros ocultos por descubrir y el humor irreverente de Wario, el Wario.avaricioso alter ego de Mario, como protagonista. Los gráficos y animaciones del juego y de los vídeos tienen el aspecto de una serie de dibujos animados y el control, casi siempre clásico, exige que se agite el mando de la Wii en algunos momentos.

El juego es vistoso, sencillo de controlar y clásico en su planteamiento. Supone además uno de los pocos lanzamientos de la compañía que no está dirigido especialmente a los jugadores ocasionales, un tema polémico que le ha generado a Nintendo multitud de críticas, tantas que el presidente de la compañía ha pedido disculpas por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento