Shaggy, de 'Scooby-Doo'
La imagen que ilustra la petición para que Shaggy, de 'Scooby-Doo', aparezca en 'Mortal Kombat 11'. WOKEN NEWS

El diseño y creación de un videojuego puede ser muy democrático. De entrada, al estudio le interesa tener claros los gustos de los jugadores para no cometer un descalabro a la hora de lanzar un título. Pero más allá de esa evidencia del mercado, hoy la tecnología permite tener presente la opinión de los gamers.

Otra cosa es que luego se tenga en cuenta. Cada vez son más las peticiones, vía redes sociales, que los jugadores manifiestan para lograr tal o cual cambio, tal o cual añadido, a un título que ha salido o va a salir al mercado. La recogida de firmas con ese propósito es cada vez más habitual. La última es para Mortal Kombat 11.

El juego de NetherRealm Studios llegará el 23 de abril a PS4, Xbox One, Switch y PC. Muchos fans de los videojuegos saben disfrutarlo pero tomarse las cosas con humor. En esto de las peticiones a los estudios también. Por eso ya anda por Change.org una recogida de firmas para que un personaje de Scooby-Doo llegue a Mortal Kombat 11.

En concreto, la campaña de firmas es a favor de que Shaggy, personaje de esa serie de dibujos animados, salga en Mortal Kombat 11. De momento, a estas horas del martes, más de 200.000 han firmado a favor del personaje de Scooby-Doo.  

Tantas son, que alguien ha tenido que salir al paso. Ed Boon, director de la franquicia, respondió a los fans y escribió en Twitter, entendemos que en tono de broma, que iba a cumplir los deseos de esye grupo de fans del juego y de la serie. El mismo tono de broma que, a buen seguro, tiene la petición.

Scooby-Doo es una franquicia basada alrededor de una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Warner Bros. Animation) en múltiples versiones desde su estreno por la cadena CBS en 1969, hasta el presente.