Microsoft ha presentado el estudio "Juega de manera inteligente. Juega de manera segura", que analiza la actitud de los padres europeos hacia los hábitos de juego de sus hijos.

El 50% reconoce no limitar el número de horas que sus hijos dedican al día a los videojuegos

 

Según dicho informe, los padres se preocupan cada vez más pero de manera insuficiente, atendiendo a los contenidos de los videojuegos pero no a las horas que juegan ni a si lo hacen solos o no.

El 70% de los padres afirma que cada vez se preocupa más del contenido de los videojuegos para sus hijos, y su opinión es la más influyente a la hora de comprar un juego en el 66% de los casos. Además, prácticamente la totalidad de los padres (96%) conoce los códigos de clasificación por edades de los videojuegos.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de padres cree que el tiempo de juego no debería superar una hora al día, el 50% reconoce no limitar el número de horas que sus hijos dedican diariamente a los videojuegos. Además, en el 64% de los hogares europeos los hijos juegan la mayoría del tiempo sin los padres.

Microsoft ha realizado este estudio como parte de su campaña para implicar a los padres y tutores en la educación infantil y juvenil, motivándolos para que consigan la información que garantice que sus hijos vivan una experiencia divertida, segura y equilibrada a la hora de jugar con videojuegos.