En LucasArts no se sienten capaces de lanzar sus juegos clásicos en Nintendo DS

  • La desarrolladora y distribuidora de George Lucas ha considerado volver a lanzar sus aventuras gráficas clásicas en Nintendo DS.
  • La capacidad de los cartuchos de Nintendo DS es insuficiente, según representantes de LucasArts.
  • Existen programas gratuitos en Internet que realizar el trabajo que en LucasArts consideran prácticamente imposible.

Desde que Nintendo DS salió al mercado, muchos jugadores de edad avanzada, han soñado con la posibilidad de que se relanzasen algunos títulos del pasado. Concretamente, los juegos más deseados son las clásicas aventuras gráficas como The Secret of Monkey Island , Day of the Tentacle , Indiana Jones and the Fate of Atlantis o The Dig.

De hecho, dentro del increíble mundo del homebrew , (desarrollo de programas independientes y no comerciales), encontramos programas como ScummVM , capaz de mover todos estos títulos,  y muchos más, en la consola portátil de Nintendo.

Por supuesto, esto es algo que queda en manos únicamente de los usuarios “piratas”, ya que es imposible cargar ninguno de estos programas con la consola sin ningún tipo de “añadido”.

Ahora nos llega una información, a través deEurogamer , en la que se confirma que LucasArts ha pensando en dicha posibilidad. Según declaraciones de Chris Norris y Jeffrey Gullett, la empresa del cineasta George Lucas “se ha estudiado realizar dicha conversión. Aunque, debido a limitaciones del cartucho de la consola, es imposible realizar un porte de cualquiera de las aventuras gráficas que lanzaron en los 90 para PC”.

Por suerte, no dejan las puertas completamente cerradas al respecto: “podría suceder… Estamos muy orgullosos de nuestra herencia. Y es algo que aún tenemos en mente”.

¿La capacidad de las tarjetas de Nintendo DS es tan baja que no puede albergar juegos que, en su momento, salieron a la venta en disquetes? ¿Cómo es que LucasArts encuentra imposible una tarea que parecen desempeñar sin demasiados problemas aficionados a la programación?

Una nueva desilusión para los amantes de los videojuegos clásicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento